Cerca de un millón de sirios se han refugiado en Turquía
Cerca de un millón de sirios se han refugiado en Turquía
Redacción EC

Asciende a casi un millón de personas el número de refugiados sirios que ha huído de la convulsionada y violenta situación en la que vive su país desde marzo del 2011 a propósito de una cruenta guerra civil entre el ejército oficial de Bashar Al-assad y las milicias opositoras al régimen. 

El anuncio fue dado por el premier turco, Recep Tayyip Erdogan, quien aseguró que su país no les cerrará la puerta. 

"El número de nuestros hermanos sirios que llegaron a Turquía alcanzó casi un millón", afirmó Erdogan en el parlamento ante los diputados de su partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP, islámico conservador).

Según la agencia AFP, el jefe del gobierno turco mantendrá vigente su política de puertas abiertas para los civiles sirios que huyen de la guerra, su razón se vio resumida a una altamente irónica pregunta: "¿Acaso podríamos pedir a nuestros hermanos que no vengan a Turquía y se dejen matar en Siria?" preguntó Erdogan.

Turquía apoya a la rebelión siria opuesta al presidente Bashar Al Asad, y acoge a la mayoría de los refugiados sirios en una veintena de campamentos instalados en las zonas cercanas a la frontera con Siria, en el sur y el sudeste del país, indicó AFP. 

Según la ONU 6,5 millones de personas han sido desplazadas en el interior de Siria desde que inició la guerra hace tres años, además otras 2,6 millones han huido del país, generamente hacia estados vecinos, como Líbano y Jordania, además de Turquía.