Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Oriente Medio

Mueren dos israelíes en ataque palestino armado en Cisjordania

Del atacante, al que se le está buscando, el Ejército israelí señaló que conoce su identidad, tiene 23 años y cuenta con un permiso de trabajo en la zona industrial de Barkan

Cisjordania

La televisión estatal Kan identificó al sospechoso como Ashraf Neloah, de 23 años y originario de un pueblo cercano a Tulkarem | Foto: AFP

La televisión estatal Kan identificó al sospechoso como Ashraf Neloah, de 23 años y originario de un pueblo cercano a Tulkarem | Foto: AFP

Jerusalén. Dos ciudadanos israelíes murieron y una mujer de 54 años resultó herida en un ataque con arma automática de un palestino en la zona industrial de Barkan, en Cisjordania ocupada, informaron autoridades militares. 

"De la evaluación de la situación del Ejército se concluye que ha sido un ataque terrorista", señaló a un grupo de periodistas el portavoz comandante Yonathan Conricus.

Además, añadió que las víctimas mortales son un hombre y una mujer que trabajaban en una compañía en esa zona industrial. "Todavía no se sabe si el terrorista fue específicamente a por ellos, se está investigando", precisó.

Del atacante, al que se le está buscando, señaló que el Ejército conoce su identidad, tiene 23 años y cuenta con un permiso de trabajo en esa zona industrial.

"Estaba activamente trabajando en la zona, aunque hacía días que faltaba al trabajo", precisó, tras difundirse inicialmente informaciones de que habría sido despedido de su empleo hace meses y podría haberse tratado de una venganza.

El Ejército y las fuerzas de Inteligencia consideran que se trata de uno de los denominados casos de "lobos solitarios", es decir, perpetrado por alguien motu propio, sin seguir instrucciones ni contar con apoyo de una organización.

"Hemos reforzado la seguridad en Judea y Samaria para impedir ataques de imitación, que a veces ocurren. Hemos destacado tropas amplias y de gran calidad y estamos buscando al perpetrador, que no ha sido aprehendido todavía", dijo el portavoz militar.

Este puntualizó que el área industrial de Barkan "es uno de los pocos ejemplos de coexistencia, en el que trabajan unos 3.300 palestinos e igual número de israelíes. Tendremos que revisar la situación y ver qué hay que hacer para que no se repita en el futuro".

La televisión estatal Kan identificó al sospechoso como Ashraf Neloah, de 23 años y originario de un pueblo cercano a Tulkarem.

El servicio de urgencias Estrella Roja de David señaló que sus equipos atendieron a los tres heridos, un hombre y una mujer en la treintena que se encontraban entonces en situación crítica y poco después perecieron, y a otra mujer, de unos 54 años, que estaba "consciente y seriamente herida pero estable".

Fuente: EFE


Tags Relacionados:

Israel

Cisjordania

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada