Cohetes disparados por Hamas impactan en Jerusalén
Cohetes disparados por Hamas impactan en Jerusalén
Redacción EC

Jerusalén, EFE

Las alarmas antiaéreas sonaron hoy por primera vez en Jerusalén desde que comenzara la operación militar israelí  en respuesta la lanzamiento de cohetes de las milicias palestinas desde Gaza.

Al poco de escucharse las sirenas, se oyeron dos explosiones en el sureste de la ciudad, en la zona de Belén, Hebrón y el bloque de colonias de Gush Etzión, sin que se conozcan más detalles.

Las alarmas antiaéras también se han escuchado durante esta tarde en y en localidades aledañas como Rishom Leziyon, a más de 75 kilómetros de Gaza.

Esta tarde, el ayuntamiento de Jerusalén había tomado la decisión de empezar a abrir los refugios antiaéreos ante la posibilidad de que los milicianos palestinos, en particular el grupo islamista Hamas, pudiera utilizar los cohetes de mayor alcance.

El Ejército israelí inició este martes una operación militar contra el movimiento islamista Hamás en Gaza que prevé larga e intensa, y que en sus primeras horas causó la muerte a 18 personas, muchas de ellas de ellas civiles.

Esta misma tarde, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ya confirmó que "ha ordenado un incremento significativo de las operaciones contra Hamas" en Gaza y que la operación militar "llevará tiempo".

Las "Brigadas Azedim al Kasem", brazo armado del movimiento islamista Hamas, respondió diciendo que continuará con sus operaciones hasta alcanzar sus objetivos y que está preparado para ampliar e intensificar sus operaciones.

Hamas reivindicó los disparos a Jerusalén. En un comunicado, el grupo aseguró haber utilizado cohetes clase R160 de fabricación casera y haber lanzado igualmente proyectiles contra ciudades del centro de Israel.