Imagen referencial. Un paciente es trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos. (Foto: AFP / SILVIO AVILA).
Imagen referencial. Un paciente es trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos. (Foto: AFP / SILVIO AVILA).
Redacción EC

El fallecimiento de un hombre en ha estremecido a todo el país. Se trata de un señor, de 74 años, que había adquirido por segunda vez el coronavirus, tras contagiarse tres meses después de pasar el virus de una nueva variación del .

Es el primer caso en Israel en el que muere un paciente reinfectado del coronavirus. La noticia fue confirmada por el Centro Médico Sheba, situado cerca de Tel Aviv.

El hombre de la tercera edad era residente de un acilo para ancianos y fue en agosto que se contagió por primera vez del COVID-19; sin embargo, en noviembre volvió a ser ingresado por dificultades respiratorias y murió el mismo día que fue hospitalizado.

Los casos de reinfección de coronavirus solo se han registrado en un pequeño número de pacientes en todo el mundo.

Por su parte, el Centro Médico Sheba ha asegurado que se trata de algo “muy preocupante si una persona puede enfermar varias veces con COVID-19 cuando el virus cambia”, así lo informó la jefa de Enfermedades Infecciosas, Galia Rahav.

Hasta el momento, Israel ha registrado 378.259 casos de coronavirus desde el inicio de la crisis sanitaria, de los cuales 3.111 son pacientes que han perdido la vida a causa del COVID-19.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Netanyahu da inicio a vacunación en Israel mientras EE.UU distribuye inmunizante de Moderna
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, recibió el sábado la vacuna Pfizer/BioNTech contra el coronavirus, dando así inicio a la campaña nacional de vac

TE PUEDE INTERESAR