MDN
Crece la violencia en Medio Oriente: Israel ataca Gaza - 1
Redacción EC

Ciudad de Gaza (EFE). Aviones israelíes atacaron varias posiciones en el sur de la en respuesta al disparo a lo largo del día de al menos 16 cohetes desde ese territorio contra Israel.

Los bombardeos, que no causaron víctimas, se produjeron en la localidad de Rafah, al sur de la franja, donde testigos indicaron que el objetivo fue aparentemente un grupo de milicianos que se disponía a disparar cohetes contra Israel y lograron escapar.

Un portavoz militar aseguró a la agencia EFE que son de carácter "preventivo", al fin de impedir el lanzamiento adicional de proyectiles contra territorio israelí.

Al menos tres de los cohetes disparados desde ayer, alcanzaron estructuras residenciales causando daños unicamente materiales. Dos proyectiles fueron interceptados en vuelo por la sistema "Cúpula de Hierro", desplegada por el Ejército israelí en las inmediaciones de Gaza.

El lanzamiento de cohetes ha aumentado después de que en la tarde del lunes fueron hallados en la localidad palestina de Hebrón los cuerpos sin vida de los desaparecidos desde el 12 de junio en Cisjordania.

Ese mismo día la aviación y la marina israelíes bombardearon 34 posiciones en Gaza del grupo radical palestino "Yihad Islámica" y del movimiento islamista , al que Israel sindica como del secuestro y asesinato de los jóvenes.

Desde que la operación de búsqueda israelí comenzó hace aproximádamente 20 días, más de 60 cohetes han sido lanzados desde la franja, bastión del movimiento islamista.

Los bombardeos coincidieron hoy con el despliegue de fuerzas israelíes en los alrededores de la franja de Gaza, a raíz del disparo de varias andanadas de cohetes.

Medios locales que citan a fuentes de la oficina de defensa israelí señalaron que las estimaciones son que Hamas ha intensificado el lanzamiento de proyectiles en respuesta a la muerte del joven , de 16 años, cuyo cadáver apareció quemado y con signos de violencia en un bosque de Jerusalén, lo que se sospecha podría ser obra de radicales judíos que buscaban venganza por los tres jóvenes asesinados.

Contenido sugerido

Contenido GEC