La crisis humanitaria en Yemen es "catastrófica" [VIDEO]

(EFE). El presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer, aseguró al término de su visita de tres días al que el país "se desmorona" y que la situación humanitaria es "catastrófica y empeora día a día".

En un comunicado, Maurer denunció que todas las familias yemeníes se han visto afectadas por el conflicto entre los rebeldes hutíes y las fuerzas leales al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, apoyado por los bombardeos de una coalición árabe.

El máximo responsable del CICR, que visitó la capital Saná y la ciudad meridional de Aden, insistió en que la población hace frente a "enormes dificultades",

Por ello, exigió que la comunidad internacional "se despierte" para solucionar esta crisis, en la que han muerto unas 4.000 personas y 1,3 millones han huido de sus hogares.

"La intensa lucha y las restricciones a la importación están teniendo un impacto dramático en la atención sanitaria", dijo Maurer, quien agregó que los centros médicos han sido atacados, faltan medicamentos y se han suspendido campañas de vacunación.

A su juicio, "Yemen se está desmoronando" y es necesario de forma urgente una libre circulación de mercancías y facilitar el reparto de alimentos, agua y medicinas.

Yemen está sumido en una guerra civil entre las fuerzas leales a Hadi y los rebeldes hutíes, que se levantaron en armas el pasado setiembre tras exigir mejores condiciones de vida y acusar al Gobierno de entorpecer el proceso político de transición.

MIRA MÁS VIDEOS EN PLAY...

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC