Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Oriente Medio

Alerta en Israel: disparan dos cohetes desde Gaza hacia el área de Tel Aviv

Las alarmas han sonado en Tel Aviv y en las ciudades vecinas. Los medios de Israel indicaron que el sistema de defensa Iron Dome abrió fuego. Benjamin Netanyahu llamó a una reunión de seguridad de urgencia

Israel

Alerta en Israel: disparan dos cohetes desde Gaza hacia el área de Tel Aviv. (Foto referencial, Reuters).

Jerusalén. Dos cohetes fueron disparados desde Gaza hacia el área de Tel Aviv el jueves por la noche, declaró el ejército israelí en un comunicado, sin dar más información.

Poco antes del anuncio del ejército, habían sonado dos sirenas en Tel Aviv y en las ciudades vecinas, y los medios israelíes habían indicado que el sistema de defensa Iron Dome de Israel abrió fuego. No se informó por el momento de víctimas o daños.

"Dispararon contra niños y discapacitados intencionalmente", acusa la ONU a Israel

Muere un militante de Hamas por el disparo de un tanque israelí

Gaza: Israel bombardea sitios subterráneos de Hamás en respuesta a cohete

El lanzamiento de proyectiles por parte de milicias palestinas es intermitente, pero no es frecuente que los proyectiles se acerquen a Tel Aviv.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que ostenta también la cartera de Defensa, mantendrá una reunión de seguridad de emergencia en la sede del Ejército.

La reunión tendrá lugar "próximamente", señaló su portavoz, sin dar detalles sobre la misma, informó el digital Times of Israel.

El alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai, al igual que autoridades de otras ciudades de la región, ha ordenado abrir todos los refugios antibombas públicos de la ciudad y el Comando Interior Central del Ejército ha pedido a los ciudadanos en la zona que sigan con su rutina.

Los servicios de emergencia en Tel Aviv han tenido que atender a varias personas por ataques de ansiedad, tras las explosiones de los cohetes, que se oyeron con gran claridad en el sur de la ciudad.

En Gaza, medios palestinos aseguran que el jefe del movimiento islamista Hamás, Ismail Haniye, y altos funcionarios del movimiento están evacuando las instalaciones y sedes, así como sus viviendas y oficinas, ante la posibilidad de un ataque de represalia israelí esta misma noche.

El digital israelí Ynet, que citó "fuentes en Gaza", afirmó que la Yihad Islámica está detrás del lanzamiento de los dos cohetes, extremo que ese grupo no ha confirmado oficialmente.

Fuente: AFP / EFE

Tags Relacionados:

Israel

Gaza

Tel Aviv

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada