Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Oriente Medio

Irán: las sanciones de EE.UU. son "la prueba" de un discurso "vacío"

"Sólo se necesitó una semana para que se demuestre que la afirmación de Trump de que estaba dispuesto a negociar con Irán era vacía" dijo portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores iraní Abas Musavi

Irán: las sanciones de EE.UU. son "la prueba" de un discurso "vacío"

El presidente de la República Islámica de Irán, Hasan Rohaní. (Foto: EFE)

Teherán. Irán afirmó este sábado que las nuevas sanciones estadounidenses contra un grupo petroquímico iraní constituyen "la prueba" del discurso "vacío" de Estados Unidos ya que poco antes afirmaba estar dispuesto a negociar.

► Irán califica de "gran traición" plan de paz de Estados Unidos para Israel y palestinos

► EE.UU. dice que está preparado para dialogar con Irán "sin condiciones previas"

► "Irán, o la invención del enemigo", por Farid Kahhat

"Sólo se necesitó una semana para que se demuestre que la afirmación del presidente estadounidense (Donald Trump) de que estaba dispuesto a negociar con Irán era vacía" de contenido, sostuvo el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores iraní Abas Musavi en un comunicado.

La declaración llega al día siguiente de que Washington anunciara sanciones económicas contra Persian Gulf Petrochemical Industries Company (PGPIC).

Teherán considera estas sanciones como un nuevo ejemplo de "terrorismo económico" y de "hostilidad" de Estados Unidos hacia su país, afirmó Musavi, según el cual "la política estadounidense de máxima presión" está "abocada al fracaso".

El Departamento del Tesoro anunció el viernes que había impuesto sanciones a PGPIC, acusándole de prestar "apoyo financiero" a los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de la República Islámica de Irán.

Fuente: AFP


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada