Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Oriente Medio

Egipto abre temporalmente la frontera con Gaza

Es la única frontera que no está bajo control israelí. Los palestinos tienen 48 horas para dejar el Sinaí y volver a casa

Egipto abre temporalmente la frontera con Gaza

Egipto abre temporalmente la frontera con Gaza

Rafah. Las autoridades egipcias abrieron de forma temporal el cruce fronterizo con la Gaza, más de un mes después de su cierre, informó la televisión estatal.

El paso fronterizo situado en Rafah, al norte del Sinaí, se abrió a las 02:00 p.m. (07:00 a.m. en el Perú) y permanecerá abierto durante 48 horas para que los palestinos atrapados en la península del Sinaí puedan volver a Gaza.

Rafah es el único paso fronterizo con la Gaza que no está bajo el control del gobierno de Israel.

Egipto lo cerró a finales de octubre después de que un grupo de extremistas matara a 30 soldados en un ataque al norte del Sinaí.

Después, el ejército egipcio empezó a establecer una zona segura de un kilómetro de ancho a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza.

Autoridades fronterizas palestinas confirmaron la apertura temporal del paso y calculan que hasta 6.000 palestinos aprovecharán para volver a sus hogares. Muchos de ellos habían huido de la Franja de Gaza tras la última ofensiva israelí, realizada en agosto.

Fuente: DPA

Tags Relacionados:

Gaza

Egipto

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada