Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Oriente Medio

Egipto: Condenan a muerte a 188 personas por asesinar policías

Se les acusa de la muerte de 13 agentes durante la represión de las marchas en apoyo al derrocado presidente Mohamed Mursi

Egipto: Condenan a muerte a 188 personas por asesinar policías

Egipto: Condenan a muerte a 188 personas por asesinar policías

El Cairo. Un tribunal de Egipto dictó este martes la pena capital para 188 acusados de la muerte de al menos 13 policías durante la represión de las manifestaciones en apoyo al derrocado presidente Mohamed Mursi en agosto pasado, según una fuente judicial.

Los condenados fueron acusados de haber estado involucrados en un ataque contra una estación de policía en el que murieron 11 policías y dos civiles.

La matanza se produjo en agosto de 2013 en Kerdasa, al oeste de la capital, El Cairo, tras la caída del presidente islamista Mohamed Mursi.

Los enfrentamientos se produjeron el mismo día en el que los policías disolvieron de forma violenta el campamento de protesta de los Hermanos Musulmanes en El Cairo.

La agencia estatal de noticias Mena informó de que el Tribunal Penal de Guiza decidió trasladar el caso de esos acusados al muftí de la República y máxima autoridad religiosa del país, Shauqi Alam, para que emita una opinión no vinculante al respecto.

El tribunal tiene previsto pronunciar su fallo definitivo el próximo 28 de enero, según la agencia, que agregó que 143 de los procesados permanecen detenidos y otros 45 están huidos.

La justicia de Egipto es criticada internacionalmente por este tipo de condenas. En dos procesos en la primera mitad de año fueron condenadas a muerte más de 1.200 personas. Se cumplió en el caso de 200.

El proceso contra Mubarak por la muerte de 800 manifestantes en protestas fue en cambio suspendido el sábado.

Cientos de personas han sido condenadas a pena de muerte en los últimos meses en Egipto en macrojuicios que las organizaciones de derechos humanos han criticado por no respetar los principios de un juicio justo, la falta de independencia de la justicia y la severidad de las penas, entre otros motivos.

El pasado 21 de junio, un tribunal de la provincia meridional de Minia condenó a muerte en firme al líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badía, y a 182 supuestos simpatizantes por actos de violencia en esa región.

Desde el derrocamiento militar del islamista Mohamed Mursi el 3 de julio de 2013, las autoridades han perseguido a los simpatizantes, integrantes y líderes de la cofradía, declarada grupo terrorista. 

Fuente: Agencias

Tags Relacionados:

Egipto

Pena de muerte

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada