Egipto: reanudan juicio a periodistas por dar información falsa
Egipto: reanudan juicio a periodistas por dar información falsa
Redacción EC

El Cairo (Agencias) Se reinició el juicio a los periodistas de la cadena televisiva de Qatar, Al Jazeera, que fueron encarcelados el pasado diciembre acusados de difundir información falsa.

Entre los arrestados se encuentran un ex corresponsal de la cadena BBC, Peter Greste, y el jefe de la oficina de Al Jazeera en El Cairo, Mohamed Famy. 

Desde el inicio, el arresto de los hombres de prensa, representó una represión a la libertad de expresión para la comunidad internacional, los cargos que se presentan contra ellos son: propagar información falsa y apoyo a un grupo terrorista, refiriéndose a los Hermanos Musulmanes, principal grupo de apoyo del derrocado presidente Mohamed Mursi, declarados terroristas desde la caída del mandatario.

A pesar de que son 20 los supuestos periodistas arrestados, 3 de ellos recluidos desde hace cien días, la cadena se ha pronunciado asegurando que solo nueve de los detenidos son empleados suyos. 

El juicio se reinicia al día siguiente de que el ministro egipcio del Interior, Mohamed Ibrahim, acusara a un jefe de redacción del canal de complicidad con el ex presidente musulmán Mohamed Mursi en un caso de espionaje.

POSIBLES TORTURAS 
El Tribunal Penal de Guiza aceptó una petición presentada por la defensa de los periodistas, en la que denuncia "huellas de tortura sobre los acusados" y pide que sean sometidos a exámenes médicos. 

En consecuencia, la corte, autorizó el examen forense a los cuatro supuestos agredidos, además, permitirá las visitas a los familiares de los acusados y procederá a la detención de un oficial del Ministerio del Interior.