Módulos Temas Día

Ejército de Israel enfrenta ola de violencia en Cisjordania [FOTOS]

La ciudad de Hebrón es un verdadero polvorín donde viven unos 800 judíos, bajo estrecha protección militar, rodeados por cerca de 200 mil palestinos

El ejército de Israel mató a un palestino el viernes durante incidentes en Cisjordania ocupada, indicó el ministerio palestino de Salud.

Mohamed al Jabari, de 24 años, fue alcanzado por las balas de las fuerzas de seguridad israelíes en Hebrón, en el sur del territorio, y murió en el hospital, precisó el ministerio.

Wafa, la agencia oficial palestina, informó que Mohamed al Jabari era minusválido, sin más precisiones.

El ejército de Israel indicó que habían estallado disturbios y que manifestantes atacaron a los soldados israelíes.

"Los soldados abrieron fuego contra uno de los principales instigadores, que llevaba en las manos un artefacto incendiario", dijo un portavoz del ejército. Añadió que se ha abierto una investigación.

La ciudad de Hebrón es un verdadero polvorín donde viven unos 800 judíos, bajo estrecha protección militar, rodeados por cerca de 200.000 palestinos.

La coexistencia entre palestinos y judíos es fuente de tensiones y permanentes actos de violencia.

Por otro lado, al menos cuatro personas resultaron heridas en la Franja de Gaza, otro territorio palestino distante varias decenas de kilómetros de Cisjordania, durante enfrentamientos con soldados a lo largo de la frontera, según el ministerio de Salud de Gaza.

Al menos 30 palestinos y dos israelíes han resultado muertos en enfrentamientos desde el reconocimiento por Estados Unidos de Jerusalén como capital de Israel, el pasado 6 de diciembre.

Fuente: AFP

Tags Relacionados:

Israel

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada