Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Oriente Medio

El Ejército de Israel mata a dos palestinos en la frontera de Gaza

El hecho ocurrió durante una manifestación organizada por la Alta Comisión de la Gran Marcha del Retorno y en Desafío al Bloqueo Israelí

Israel

Un pariente de uno de los dos palestinos abatidos por Israel en la frontera con Gaza. (AFP).

Gaza. Dos palestinos han muerto y otros treinta han resultado heridos en el norte de la franja de Gaza, cerca del cruce fronterizo con Israel de Erez en enfrentamientos con el Ejército israelí, informaron fuentes oficiales palestinas.

Los choques tuvieron lugar esta tarde durante una manifestación organizada por la Alta Comisión de la Gran Marcha del Retorno y en Desafío al Bloqueo Israelí, informaron fuentes en Gaza.

El portavoz del Ministerio de Sanidad, Ashraf al Qedra, confirmó las muertes sin identificar a los fallecidos y aseguró que se registró una treintena de heridos.

Esta madrugada fueron abatidos otros dos palestinos que trataban de cruzar la divisoria, informó la Media Luna Roja.

El Ejército de Israel precisó sobre este incidente que "dos terroristas se aproximaron sospechosamente a la valla en el sur de Gaza y colocaron un objeto. En respuesta, un avión del Ejército abrió fuego contra ellos".

Los dos palestinos se encontraban durante la madrugada con un grupo de jóvenes en el este de Jan Younes, en el sur del enclave costero, y se aproximaron hasta la línea divisoria, una práctica que se repite desde que comenzaran las llamadas Marchas del Retorno el pasado 30 de marzo.

Ayer se celebraron nuevas protestas junto a la frontera, en las que al menos veintiséis palestinos, incluyendo un periodista y un sanitario, fueron heridos por disparos.

Los manifestantes tiraron piedras y neumáticos en llamas cerca de la divisoria y el Ejército respondió con gas lacrimógeno y fuego real a quienes intentaron cortar el alambre de espino de la valla.

Además de las convocatorias de los viernes, la organización de las marchas convoca cada lunes una manifestación en el mar, con los barcos de pesca, y una las inmediaciones de la valla, para reclamar el fin del bloqueo israelí, impuesto desde 2007 cuando el movimiento islamista Hamas se hizo con el control del enclave.

Israel acusa a Hamas de usar las protestas para dañar la divisoria, infiltrarse y cometer ataques.

Con estos dos sucesos, 172 palestinos han muerto por fuego israelí durante las protestas o en incidentes violentos en la frontera desde marzo, y una docena en bombardeos sobre posiciones islamistas, desde que comenzaran las manifestaciones.

Fuente: EFE

Tags Relacionados:

Israel

Gaza


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ