Estados Unidos atacó campamento del Estado Islámico en Libia
Estados Unidos atacó campamento del Estado Islámico en Libia

El Pentágono confirmó hoy un ataque aéreo estadounidense contra un supuesto campamento terrorista en Libia en la noche del jueves, como había informado antes el diario "The New York Times".



El ataque iba dirigido contra el tunecino Noureddine Chouchane, un dirigente del relacionado con dos atentados perpetrados el año pasado en Túnez, uno en la capital Túnez y otro en las playas de Susa.

"Este ataque aéreo muestra que combatiremos contra el EI donde sea necesario y para ello utilizaremos todos los medios a nuestro alcance", dijo un portavoz.

El Pentágono no se pronunció sobre el resultado del ataque. "Estamos estudiando el éxito de la operación", señaló.

A view shows damage at the scene after an airstrike by U.S. warplanes against Islamic State in Sabratha, Libya in this February 19, 2016 handout picture. REUTERS/Sabratha municipality media office/Handout via Reuters ATTENTION EDITORS - THIS PICTURE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. REUTERS IS UNABLE TO INDEPENDENTLY VERIFY THE AUTHENTICITY, CONTENT, LOCATION OR DATE OF THIS IMAGE. EDITORIAL USE ONLY. NOT FOR SALE FOR MARKETING OR ADVERTISING CAMPAIGNS. NO RESALES. NO ARCHIVE. THIS PICTURE IS DISTRIBUTED EXACTLY AS RECEIVED BY REUTERS, AS A SERVICE TO CLIENTS TPX IMAGES OF THE DAY

Esta imagen muestra el daño dejado por el ataque aéreo de Estados Unidos. (Foto: Reuters)

El diario "The New York Times" aseguró que el ataque, dirigido contra una base del Estado Islámico (EI) cerca de la ciudad de Sabratha, unos 40 kilómetros al oeste de la capital Trípoli, mató a al menos 30 combatientes y fuentes hospitalarias locales elevaron la cifra de muertos a 40.

La coalición internacional contra el Estado Islámico había anunciado su intención de intensificar su lucha contra la milicia yihadista y evitar a toda costa que el Estado Islámico expanda su poder hacia Libia.

El país del norte de África se ha ido hundiendo en el caos de una guerra civil desde la caída del líder libio Muammar Gadafi en 2011. Varias milicias se enfrentan entre ellas.

Además, en el país hay dos gobiernos y dos parlamentos: una Cámara de Diputados en la ciudad de Tobruk, en el este de Libia, que cuenta con el reconocimiento internacional, y otra en Trípoli, que está dominada por islamistas. Desde hace semanas, las fuerzas beligerantes intentan sin éxito formar un Gobierno de unidad nacional.

El caos en Libia ha sido aprovechado por grupos extremistas como el EI, que ya controla amplias zonas en el país. Libia es actualmente un refugio para combatientes del EI que buscan escapar de los ataques aéreos lanzados por la coalición internacional encabezada por Estados Unidos y por Rusia contra sus posiciones en Siria e Iraq.

Fuente: DPA

Contenido sugerido

Contenido GEC