Gaza: muere un palestino por el disparo de tanque de Israel. (Reuters).
Gaza: muere un palestino por el disparo de tanque de Israel. (Reuters).
Redacción EC

Gaza. Un militante de Hamas murió este martes por un disparo de un tanque israelí en la frontera vallada entre y la , informó el ministerio de salud gazatí.

El portavoz ministerial, Ashraf al Qudra, declaró a la AFP que Mohamed al Nabaheen, de 24 años, fue abatido por el disparo de un tanque, en tanto otras dos personas resultaron heridas. Según el ejército israelí, este acto fue en respuesta a disparos que hirieron a uno de sus soldados.


Por su parte, Hamas, el movimiento islamista que controla Gaza, confirmó que el fallecido era miembro de su brazo armado, las Brigadas Ezzedin al Qassam.

El ejército israelí afirmó que atacó un puesto de observación de Hamas después de que uno de sus soldados resultara levemente herido cuando una bala golpeó su casco.

"Una primera investigación señala que durante un motín, que incluyó el lanzamiento de piedras, un atacante disparó contra las tropas (israelíes)", señaló en un comunicado el ejército israelí.

"Una bala golpeó en el casco de un oficial de las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel), hiriéndolo levemente", añade el texto.

En las redes sociales circuló una foto mostrando el casco dañado que presuntamente utilizaba el soldado, pero su autenticidad no ha sido verificada.

Al menos 244 palestinos han muerto en Gaza por disparos israelíes desde que comenzaron las protestas en la valla de separación, en marzo.

La mayoría fueron abatidos durante las protestas, a veces, pero otros murieron por causa de disparos de tanques o ataques aéreos.

Dos israelíes, uno de ellos un soldado, han muerto también en la frontera entre Israel y el enclave palestino.

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC