Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Oriente Medio

Gaza: Nuevo ataque deja 10 muertos en escuela de la ONU

Al menos 1.700 palestinos y 70 israelíes han muerto desde el inicio de la operación Margen Protector, hace 27 días.

Gaza: Nuevo ataque deja 10 muertos en escuela de la ONU

Gaza: Nuevo ataque deja 10 muertos en escuela de la ONU

Gaza, AP

Una escuela de la ONU que albergaba a desplazados en el sur de la Franja de Gaza fue alcanzada hoy en un aparente bombardeo aéreo israelí, mientras los militares atacaban el territorio gobernado por Hamas.

El funcionario de salud de Gaza, Ashraf al Kidra, informó que al menos 10 personas murieron y que otras 35 resultaron heridas tras el ataque cerca de la escuela ubicada en la ciudad sureña de Rafa.

Robert Turner, director de operaciones de la Agencia para los Refugiados Palestinos en Gaza (UNRWA), informó que los resultados preliminares confirmaban que la explosión fue el resultado de un ataque aéreo israelí cerca de la escuela, la cual albergaba alrededor de 3.000 personas. El director dijo que al menos un miembro del personal de la ONU habría fallecido.

"No hemos confirmado los detalles todavía, pero el informe inicial dice que hubo algún tipo de ataque aéreo en una calle frente a uno de nuestros refugios", dijo Turner.

Testigos dijeron que el ataque ocurrió mientras la gente estaba esperando por alimentos en una fila. El ejército israelí no se ha pronunciado.

ESCENARIO DE TERROR
Dentro del complejo se vivía una situación caótica; numerosos cadáveres, algunos de niños, estaban dispersos por el piso en medio de charcos de sangre. Habían numerosas marcas de pisadas dejadas por quienes llevaron a los heridos a las ambulancias.

"Nuestra confianza y nuestra fe están en manos de Dios", dijo una mujer entre sollozos.

Algunos de los heridos, entre ellos niños que llevaban la cabeza cubierta con vendajes ensangrentados, fueron llevados al hospital local mientras que otros fueron atendidos en lo que parecía ser una clínica improvisada en una tienda.

Varios cadáveres envueltos en frazadas blancas estaban alineados en el piso.

ATAQUES INCESANTES
Por lo menos seis instalaciones de la ONU, incluidas escuelas de la UNRWA, han sido golpeadas por el fuego israelí desde que comenzó la incursión en Gaza, lo que ha generado la condena internacional. En todos los casos, Israel aseguró que estaba respondiendo a milicianos que lanzaban cohetes o a otros ataques desde lugares cercanos.

En casi cuatro semanas de combates han muerto más de 1.700 palestinos, la mayoría civiles, así como cerca de 70 israelíes, casi todos soldados.

Israel informó que hoy llevó a cabo 180 ataques contra objetivos en Gaza. Fuego de artillería alcanzó dos edificios de oficinas en el centro. Al Kidra dijo que en esta jornada murieron al menos 30 palestinos.

Aunque los combates continuaron pudo verse que varios tanques y otros vehículos israelíes se retiraban de Gaza. El sábado por la noche el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, sugirió que se reevaluarían las operaciones de las tropas tras finalizar la demolición de los túneles que Hamas había construido bajo la frontera. Autoridades de seguridad informaron que la intensidad de la misión se estaba reduciendo.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada