

Escucha la noticia
Netanyahu, tras incidente en Rafah con 4 soldados heridos: “Responderemos en consecuencia”
Resumen generado por Inteligencia Artificial
Accede a esta función exclusiva
Resume las noticias y mantente informado sin interrupciones.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, está reunido con miembros de su gabinete para estudiar la respuesta a los combates que causaron heridas al menos a cuatro soldados israelíes en Gaza y avanzó que su país “responderá en consecuencia”.
Netanyahu convocó de urgencia la reunión tras conocer el incidente con milicianos palestinos, ocurrido en Rafah (sur del enclave) y en el que uno de los soldados quedó gravemente herido, según avanzó el canal 12 israelí.
Newsletter Vuelta al Mundo

“Nuestra política es clara: Israel no tolerará ataques contra los soldados israelíes y responderá en consecuencia”, advirtió en un comunicado difundido por su oficina.
PUEDES VER: Al menos cuatro soldados israelíes heridos en combates en Rafah con milicianos palestinos
El mandatario israelí acusó a Hamás de “continuar violando el acuerdo” de alto el fuego al estar llevando a cabo “actos terroristas” contra sus fuerzas.
El incidente, según la versión del Ejército, ocurrió cuando las tropas se encontraron en Rafah, zona bajo total control israelí, “con varios terroristas que emergieron de una infraestructura terrorista clandestina”, lo que desencadenó combates.
En el enfrentamiento, un soldado israelí quedó gravemente herido y otros tres, entre ellos un suboficial, sufrieron heridas moderadas.

La situación en Rafah es especialmente delicada puesto que continúan atrincherados decenas de milicianos de Hamás -aunque Israel eleva esta cifra a centenares- en túneles, lo que está desencadenando este tipo de incidentes.
Hasta ahora, el Gobierno de Netanyahu ha mantenido que su postura ante estos milicianos atrapados en la ciudad fronteriza con Egipto es la de “capturarlos o eliminarlos” a no ser que se rindan y entreguen sus armas.
Hamas, sin embargo, ha venido advirtiendo de que sus combatientes no se van a rendir y ha pedido a los mediadores una solución para que estos milicianos puedan desplazarse a las zonas que quedan fuera de la ‘línea amarilla’, el punto al que se han replegado las tropas israelíes.
TE PUEDE INTERESAR
- Israel dice que el plan de Trump para Gaza respaldado por la ONU traerá “paz y prosperidad”
- Israel confirma que el cuerpo entregado anoche por Hamás pertenece al rehén Meni Goddard
- Trump solicita al presidente israelí que indulte a Netanyahu, juzgado por corrupción
- Israel abre el paso de Zikim, el tercer cruce para el acceso de ayuda humanitaria en Gaza
Contenido sugerido
Contenido GEC


Estos beneficiarios del Seguro Social tendrán un depósito extra en diciembre: conoce por qué y la fecha exacta
MAG.
Alerta por fenómeno Alberta Clipper: estas 30 ciudades de EE.UU. enfrentarán frío extremo este fin de semana
MAG.
Lista de actores y personajes de “Estado de fuga 1986”: quién es quién en el elenco de la nueva serie colombiana de Netflix
MAG.
“No tengo más lágrimas”: por qué Damian Hardung no quiere repetir el rodaje de “Maxton Hall” - Temporada 2
MAG.





