

Cientos de palestinos se manifestaron este martes en el norte de la Franja de Gaza contra el grupo islamista Hamás para pedir que abandone el poder en el enclave palestino y el fin de la guerra.
“El pueblo quiere que Hamás se marche” y “Parad la guerra” fueron algunas de las consignas que coreaban los manifestantes que marcharon por las calles de Beit Lahia entre edificios dañados, según vídeos de la protesta en las redes sociales.
MIRA AQUÍ: Egipto propone a Israel y Hamás la liberación de los 59 rehenes de Gaza en un mes y medio
Mohammed, un residente en la ciudad que participó en la protesta, indicó a EFE por teléfono que la inusual marcha entre fue espontánea y que los participantes expresaron su frustración por la guerra con Israel.

“(Los manifestantes) exigieron el fin del gobierno de Hamás y expresaron que quieren vivir en paz”, dijo el palestino, que agregó que los residentes en la ciudad criticaron la falta de refugios ante los ataques del Ejército israelí.
Mohammed indicó que muchos residentes temen las represalias de Hamás, pero salieron a la calle de todas formas ante el cansancio por el conflicto, y que no hubo detenciones por parte de la organización islámica, que gobierna en Gaza.
“(Los manifestantes) no quieren el gobierno actual, quieren vivir con seguridad y protección”, explicó el gazatí, que precisó que recientemente otra marcha contra Hamás en Jabaliya Al Badad no llegó a celebrarse por el miedo a la organización islámica.

La protesta se produce una semana después de la ruptura del alto el fuego en vigor desde el 19 de enero por parte del Ejército israelí, que reanudó los bombardeos y las incursiones militares en Gaza con un saldo de casi 800 muertos.
MÁS INFORMACIÓN: “Me estoy muriendo”, familia del palestino ganador del Óscar relata la agresión de colonos
La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) señaló hoy que más de 120.000 palestinos han sido desplazados debido a los bombardeos israelíes desde el reinicio de la guerra y que hay ordenes de evacuación de al menos 100.000 personas más en el norte del enclave.
En Israel, cientos de manifestantes también han salido a las calles desde la semana pasada para protestar contra el Gobierno de Benjamín Netanyahu por la crisis política en el país y para exigir más compromiso para la liberación de los rehenes que siguen en manos de Hamás.
El grupo islámico mató a unas 1.200 personas y secuestró a otras 250 en el ataque a Israel el 7 de octubre de 2023, a lo que el Ejército israelí respondió con una guerra por tierra, mar y aire que ha provocado más de 50.000 muertos, la mayoría mujeres y niños, más del doble de heridos y devastado el enclave.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- La visita estadounidense a Groenlandia es una “presión inaceptable”, critica la primera ministra danesa
- Trump dice que le “encantaría” cortar la financiación de la radiotelevisión pública de EE.UU.
- Amnistía Internacional alerta que la vida de los venezolanos encarcelados en El Salvador “está en peligro”
- Vicepresidente de EE.UU. visitará el viernes la base espacial estadounidense en Groenlandia
- Noboa tiene vía libre para encargar el poder en Ecuador con Abad suspendida, dice ministro
Contenido sugerido
Contenido GEC


Ganó $3 millones en Mega Millions, pero aún no aparece: dónde se vendió el boleto y hasta cuándo puede cobrar
MAG.
¿Te cuesta dormir y recurres a pastillas para conciliar el sueño? No lo sigas haciendo por el bien de tu salud
MAG.
¿Quién es Raymond Burke, el cardenal favorito de Donald Trump para suceder al Papa Francisco?
MAG.
“The Last Of Us Temporada 2″: ¿Pedro Pascal volverá a aparecer en más episodios de la serie de HBO?
MAG.