

El grupo islamista Hamás mostró su “satisfacción” este martes con los últimos avances en las negociaciones que continúan en Doha para un alto el fuego e intercambio de rehenes y presos en Gaza, y se mostró optimista de que concluyan con la firma de un acuerdo con Israel.
“La dirección del movimiento y de las distintas fuerzas destacó la continuación de la comunicación y las consultas hasta la finalización del acuerdo de alto el fuego y el intercambio de prisioneros, que ha llegado a su fase final, y expresó su esperanza de que esta ronda de negociaciones concluya con un acuerdo claro y exhaustivo”, avanzó Hamás en un comunicado.
LEE TAMBIÉN: Hamás asegura la “inminente libertad” para los palestinos de cara a un acuerdo en Gaza
En un tono similar se expresó hoy el portavoz del Ministerio de Exteriores de Qatar, Majed al Ansari, quien en su rueda de prensa semanal confirmó que un acuerdo “está próximo” y que solo quedan por solucionar “simples puntos” relativos a su implementación; lo que pondría fin a más de 15 meses de intensa guerra que han dejado más de 46.600 palestinos muertos.
Por su parte, un funcionario del Gobierno israelí, bajo condición de anonimato, también aseguró este martes que se trata de un “momento crucial para cerrar el acuerdo” y que “ha habido progresos notables en todos los puntos en los últimos días”.
Se espera que Qatar acoja este martes una ronda decisiva de las conversaciones para zanjar los últimos retoques sobre el borrador propuesto que, según filtraciones, contará con tres fases y permitirá la liberación de los 94 rehenes israelíes a cambio de prisioneros palestinos encarcelados en Israel.
Hasta ahora solo se ha logrado un acuerdo de tregua de una semana, a finales de noviembre de 2023, en el que fueron intercambiados 105 rehenes por 240 presos palestinos.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Terremoto de magnitud 6,9 sacude Japón y activan alerta de tsunami
- Bomberos bregan contra incendios de Los Ángeles con temor por fuertes vientos previstos
- Smolansky: “Nicolás Maduro y Diosdado Cabello valen lo mismo que el terrorista Osama Bin Laden”
- El populista Milanovic es reelegido presidente de Croacia con el 74% de los votos, según escrutinio
Contenido sugerido
Contenido GEC


Cuánto cuesta la Real ID en Florida
MAG.
Se declaró en bancarrota: esta conocida cadena de tiendas en Estados Unidos cerrará 500 sucursales
MAG.
La moneda de 1 centavo de Lincoln que puede valer hasta 500 mil dólares
MAG.
La tienda que podría adquirir las 150 sedes que Party City cerró por la bancarrota
MAG.