El presidente israelí, Isaac Herzog. (Foto de FABRICE COFFRINI / AFP)
El presidente israelí, Isaac Herzog. (Foto de FABRICE COFFRINI / AFP)
/ FABRICE COFFRINI
Agencia EFE

El presidente israelí, , celebró este sábado el regreso de los exrehenes Yarden Bibas, Ofer Calderon y Keith Siegel después de 484 días de cautiverio en , y pidió que el alto el fuego se respete a fin de que los restantes 76, incluidos muertos, vuelvan a .

“El reencuentro de Yarden con su familia es sencillamente desgarrador, dijo Herzog, que se mostró “preocupado” por el destino de la mujer de Yarden, la argentina Shiri, y de sus hijos Ariel, de 5 años, y Kfir Bibas de 2, que muchos temen muertos -como alertó Hamás el año pasado- al no haber sido ya liberados en estas primeras rondas de intercambio.

LEE TAMBIÉN: Hamás se prepara para liberar a otros tres rehenes en el próximo canje con Israel

Además, Herzog celebró la liberación de Calderón, cuyos hijos Erez y Sahar fueron liberados durante la primera tregua de la guerra a finales de noviembre de 2023, y la del israelí-norteamericano Siegel, de 65 años, cuya mujer, Aviva, fue también devuelta durante la primera tregua.

Desde entonces, hemos visto a Aviva hablar en innumerables reuniones en todo el mundo, clamando y trabajando de forma inquebrantable por el regreso de Keith”, dijo Herzog que añadió que la pareja tiene cuatro hijos y cinco nietos.

Todos merecen el tiempo necesario para rehabilitarse y reconstruir sus vidas, y todos los rehenes merecen volver a casa pronto. No descansaremos ni permaneceremos en silencio hasta que todos nuestros hermanos y hermanas hayan regresado del infierno del cautiverio en Gaza”, añadió el político.

Banner Event Special

Contenido sugerido

Contenido GEC