Antes de ser asesinado, Akbar Khan, de 28 años, estaba pasturando con otra persona y dos vacas en el distrito de Alwar cuando lo atacó un grupo de aldeanos. (Foto: AFP)
Antes de ser asesinado, Akbar Khan, de 28 años, estaba pasturando con otra persona y dos vacas en el distrito de Alwar cuando lo atacó un grupo de aldeanos. (Foto: AFP)
Redacción EC

Nueva Delhi. Un hombre de confesión musulmana murió este sábado en la provincia de Rajastan, en el oeste de la , después de ser linchado por pasturar vacas, un animal sagrado para los hinduistas, informó la policía.

Extremistas hindúes, también conocidos como los "guardianes de las vacas", participaron en agresiones mortales contra musulmanes e integrantes de la casta inferior de los Dalits, acusados de comer animales sagrados.

También se produjeron otros homicidios en las últimas semanas tras falsas acusaciones de secuestros de niños difundidas en WhatsApp y otras redes sociales.

Antes de ser asesinado, Akbar Khan, 28 años, estaba pasturando con otra persona y dos vacas en el distrito de Alwar cuando lo atacó un grupo de aldeanos.

Las autoridades locales condenaron este "supuesto linchamiento de una persona acusada de transportar vacas" y anunciaron que los dos sospechosos fueron interrogados. Las fuerzas de seguridad siguen buscando otras personas supuestamente implicadas en el linchamiento.

"Las medidas más estrictas deben ser tomadas contra los responsables de este asesinato", aseguró en Twitter el jefe del gobierno regional Vasundhara Raje.

El inspector general de la policía de Rajastan, Hemant Priyadarshi, explicó que "antes de morir, la víctima nos dijo que los asaltantes lo acusaron de ser un traficante de ganado". El sacrificio de vacas está prohibido en varios estados en India, país en que el 80% de la población es de confesión hindú.

Este nuevo ataque tiene lugar pocos días después de que la máxima instancia judicial en India pida al ejecutivo que impulse una nueva ley para frenar la ola de linchamientos en este país.

Una veintena de personas fallecieron durante este año después de ser agredidas por muchedumbres que los acusaban de robar ganado, consumir carne de ternera o secuestrar a niños.

Fuente: Con información de AFP.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC