ISIS tendría entre sus filas a un combatiente chileno (VIDEO)
ISIS tendría entre sus filas a un combatiente chileno (VIDEO)
Redacción EC

Santiago (Emol / GDA) Un video difundido por el Estado Islámico de Iraq y Siria ( por sus siglas en inglés) ha generado consternación en la comunidad latinoamericana, debido a que revela el testimonio de un supuesto combatiente chileno

El sujeto se identifica como Abu Safiyya y es el protagonista en la grabación, la cual habría sido registrada en el nuevo instituido por los yihadistas, en la frontera entre Iraq y Siria.

Durante el video, Safiyya cumple las funciones de guía y muestra vehículos destruidos, robados y propios de los yihadistas. Además los fusiles que los terroristas llevan colgados evidencia la gran cantidad de armamento con la que cuenta la organización. 

La grabación muestra a un grupo de prisioneros civiles y militares, capturados durante los continuos que protagonizan en la región, a los cuales Safiyya humilla constantemente.

Finalmente, un grupo de terroristas se unen al chileno y juntos detonan un edificio de la policía fronteriza. "No hay lugar en la Tierra en que estos edificios estén seguros de nosotros", dice el terrorista. 

"Vamos a  de Iraq, de Jordania, de Líbano. Esta es la primera frontera de muchas que caerán (...) Estamos por encima de todas las banderas, somos , solo existe una sola nación", dijo Saffiya. 

El video concluye con la aparición de un nuevo personaje y un reto directo al presidente de Estados Unidos, Barack Obama y la  norteamericana en Bagdad.