Estado Islámico fuerza a médicos de Mosul a trabajar para ellos
Estado Islámico fuerza a médicos de Mosul a trabajar para ellos
Redacción EC

Los médicos en Mosul se enfrentan a un peligroso destino. El Estado Islámico los obliga a unirse a los hospitales de campaña que montan bajo amenazas.

Varios médicos han sido ejecutados y amenazados con castigos físicos si se resisten a tratar a heridos y enfermos del grupo radical. Este hecho no solo fue denunciado por medios locales sino por el mismo director del hospital de Mosul, Hassan Fadel Allaf durante una entrevista a la televisión kurda “Rudaw”.

“Decenas de médicos fueron arrestados y ejecutados por negarse a ir a atender a los heridos del Estado Islámico en sus zonas de dominio”, denunció.

Últimamente, Allaf confirmó la desaparición de 10 médicos. Acorde con varios trabajadores de salud, los terroristas han dado la orden a todos los médicos que estén disponibles las 24 horas del día tienen que servir a sus militantes.

El Estado Islámico está siendo bombardeado por la coalición internacional. Hasta el momento ha sufrido 39 ataques aéreos que buscan exterminar su mandato en Iraq y Siria. Por ello, las bajas radicales ha aumentado y también la necesidad de doctores. 

Fuente: Agencias

Contenido sugerido

Contenido GEC