Estado Islámico ordena practicar ablación a todas las mujeres
Estado Islámico ordena practicar ablación a todas las mujeres
Redacción EC

Beirut (EFE). El líder del grupo yihadista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, habría ordenado practicar la ablación en las mujeres del califato musulmán proclamado por su organización, según un comunicado emitido por el organismo legal en la provincia siria de .

En la nota, publicada en Internet, la Comisión de la Legitimidad de Alepo explica que esta orden "es de obligado cumplimiento en todas las localidades y regiones que estén bajo su control".

El justifica la medida como un esfuerzo por cuidar a la sociedad musulmana y evitar la expansión del libertinaje y la inmoralidad entre las mujeres.

Por ese motivo, exige que se practique la mutilación genital a las mujeres como, según él, se hacía antiguamente en la ciudad santa saudí de Medina.

En ese sentido, puso como ejemplo un hadiz (breve relato) del profeta que narra un encuentro que tuvo un día con una mujer, quien se quejó de que le hubieran hecho la ablación y él le respondió que era bueno para ella.

El comunicado del Estado Islámico, cuya autenticidad no pudo ser comprobada, tiene fecha del pasado 11 de julio e indica que fue emitido por la Comisión Legal del Estado Islámico de Iraq y el Levante (ISIS), como antiguamente se llamaba la organización.

El grupo acortó su nombre a fines de junio cuando  en territorios de Iraq y Siria, tras haber logrado avanzar desmedidamente.

Contenido sugerido

Contenido GEC