Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Oriente Medio

Estado Islámico reivindica ataque mortífero contra un bus de fieles coptos en Egipto

El autobús fue atacado cuando se desplazaba desde Sohag al monasterio de San Samuel, en la provincia de Minia, en el sur del país. El ataque deja al menos 7 muertos y 14 heridos

Al menos 7 muertos y 14 heridos en un ataque contra coptos en sur de Egipto

Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del atentado al bus hasta el momento. (Foto referencial: @kienyke)

Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del atentado al bus hasta el momento. (Foto referencial: @kienyke)

Beirut. El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó este viernes el atentado contra un bus en el que viajaban cristianos coptos en Egipto y que provocó siete muertos y 14 han resultado heridos.

"Los autores de la emboscada que se les tendió a los visitantes (cristianos) en la ruta al 'monasterio de San Samuel' en Minya son combatientes del Estado Islámico", indicó el órgano de propaganda de los yihadistas, Amaq, en un comunicado publicado en el servicio de mensajería Telegram.

Una fuente del ministerio del Interior confirmó que el autobús fue atacado cuando se desplazaba desde Sohag al monasterio de San Samuel, en la provincia de Minia, en el sur del país.

Asimismo, medios locales informaron que el vehículo iba en una columna con otros dos autobuses, pero fue el único que sufrió el ataque. Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad de este atentado hasta el momento.

Un incidente similar ocurrió el año pasado cuando un autobús fue atacado por sujetos enmascarados, dejando como saldo 28 muertos y 26 heridos. El ataque se le atribuyó al grupo terrorista Estado Islámico.

Fuente: AFP

NOTICIA EN DESARROLLO...

Tags Relacionados:

Egipto

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada