Israel informó que un misil había sido disparado desde los Altos del Golán, pero este había sido interceptado por el sistema de defensa aéreo Cúpula de Hierro. (Twitter @IDF)
Israel informó que un misil había sido disparado desde los Altos del Golán, pero este había sido interceptado por el sistema de defensa aéreo Cúpula de Hierro. (Twitter @IDF)
Redacción EC

Jerusalén. El ejército anunció el lunes de madrugada (noche del domingo en el Perú) que estaba llevando a cabo bombardeos contra objetivos iraníes en tras haber interceptado horas antes un cohete lanzado desde territorio sirio.

El ejército de Israel indicó en un comunicado que estaba "bombardeando en este momento" a la fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución Iraní en Siria. Advirtió a las fuerzas sirias contra "cualquier tentativa de bombardear el territorio o a las fuerzas de Israel".

El comunicado del ejército de Israel no facilitó más precisiones sobre los bombardeos que se estaban efectuando, según el texto.

En Damasco, la agencia de prensa oficial siria Sana anunció que la defensa antiaérea había respondido a nuevos disparos "enemigos" contra Siria, tras unos bombardeos israelíes perpetrados el domingo durante el día en el sur de Siria.

"Nuestra defensa antiaérea respondió a objetivos enemigos y apuntó contra varios", indicó Sana, sin aportar más detalles.

Más temprano, el ejército israelí informó que un misil había sido disparado desde los Altos del Golán, pero este había sido interceptado por el sistema de defensa aéreo Cúpula de Hierro. 

Israel prometió impedir a Irán, su principal enemigo, reforzarse militarmente en Siria.

En los últimos meses, el ejército israelí efectuó cientos de bombardeos aéreos en Siria contra objetivos militares iraníes o contra armas que debían ser suministradas a Hezbolá, la milicia chiita libanesa apoyada por Irán.

Israel no suele confirmar públicamente haber llevado a cabo bombardeos en Siria.

Durante ese tipo de operaciones, los aviones israelíes suelen lidiar con disparos antiaéreos, pero los medios israelíes afirmaron que la respuesta del domingo comportó el tiro de un misil tierra-tierra desde Siria.

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC