Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. (Foto: Reuters/Gali Tibbon)
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. (Foto: Reuters/Gali Tibbon)
Redacción EC

El Parlamento de aprobó el lunes por la noche una ley para congelar la transferencia a la Autoridad Palestina el equivalente que esta entrega a las familias de los detenidos palestinos, indicaron fuentes parlamentarias.

El texto, adoptado con 87 votos a favor y 15 en contra, prevé que se deduzcan las sumas que se entregan a los detenidos palestinos de los fondos que Israel recaba con el IVA o con derechos de aduana a cuenta de la Autoridad Palestina.

La Autoridad Palestina otorga unas prestaciones a las familias de los palestinos detenidos por Israel en función de las penas que cumplan.

Según uno de los promotores de la ley, Avi Dichter, diputado del Likud, el partido conservador del primer ministro, Benjamin Netanyahu, el total de lo que se entrega a las familias representa el 7% del monto del presupuesto de la Autoridad Palestina, que ya tiene un importante déficit.

Dirigiéndose al presidente palestino, Mahmud Abas, Avi Dichter dijo durante los debates: "en lugar de que vuestra Autoridad invierta en salud, educación, gastan el 7% de su presupuesto en financiar el terrorismo".

Los diputados de la oposición de la Lista Árabe Unificada y del Meretz denunciaron la ley, como ya hizo la Autoridad Palestina.

La mayor parte de las familias palestinas ha tenido, al menos, un familiar detenido desde el comienzo de la ocupación israelí de los territorios palestinos, en 1967.

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC