

Escucha la noticia
Ejército de Irán dice que Israel y EE.UU. recibirán una “bofetada contundente” por el ataque a su programa nuclear
Resumen generado por Inteligencia Artificial
Función exclusiva para usuarios registrados y suscriptores.
Resume las noticias y mantente informado sin interrupciones.
El Ejército de Irán afirmó este viernes que Israel y Estados Unidos recibieran una “bofetada contundente” por el ataque israelí en el que murieron el comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, el general Hossein Salami, y dos científicos nucleares.
“Israel y Estados Unidos recibirán una bofetada contundente”, dijo el portavoz de las Fuerzas Armadas de Irán, el general Abolfazl Shekarchi, en la primera reacción oficial al ataque israelí, en unas declaraciones recogidas por medios iraníes.
Newsletter Vuelta al Mundo

MIRA: Israel bombardea el programa nuclear de Irán y se prepara para una represalia con misiles y drones
Shekarchi aseguró que las Fuerzas Armadas de Irán “responderán pronto con contraataques, si Dios quiere”.
El militar indicó que Israel ha atacado zonas residenciales en la capital iraní, pero no ofreció más detalles acerca de la ofensiva israelí.
El ataque comenzó en torno a las 3:30 hora local (12:00 GMT) cuando se escucharon fuertes sonidos de explosiones en la capital iraní y se ha extendido a otras zonas del país.
Se desconoce el alcance de los ataques, pero medios iraníes estatales han informado de la muerte del comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, el general Hossein Salamí, y dos científicos nucleares.
“El general Hossein Salamí, comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria, y varios comandantes fueron asesinados en los ataques del régimen sionista”, indicaron IRNA y Tasnim, vinculada al cuerpo militar de élite.
IRNA además informó de la muerte de un número indeterminado de civiles en zonas residenciales del norte de Teherán.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, confirmó el ataque contra Irán y lo calificó como una operación para “contrarrestar la amenaza iraní a la propia supervivencia de Israel” y que “continuará durante los días que sean necesarios para eliminarla”.
En un video publicado tras el anuncio del bombardeo a Irán, Netanyahu aseguró que Israel ha atacado “el núcleo del programa de enriquecimiento nuclear de Irán”.
“Hoy, nuestros fuertes y valientes soldados y nuestro pueblo nos unimos para defendernos de quienes buscan nuestra destrucción, y al defendernos, defendemos a muchos otros y hacemos retroceder la tiranía asesina”, concluyó Netanyahu.
Por su parte, el secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, aseguró este jueves que “Israel tomó medidas unilaterales contra Irán”, en referencia a los ataques ejecutados hoy sobre Teherán, que según el máximo representante de la diplomacia estadounidense Jerusalén considera necesarios “para su propia defensa”.
“Esta noche, Israel tomó medidas unilaterales contra Irán. No participamos en ataques contra Irán y nuestra principal prioridad es proteger a las fuerzas estadounidenses en la región”, arranca diciendo el comunicado de Rubio.
El ataque se produce en medio de las negociaciones nucleares que mantienen Irán y Estados Unidos, que comenzaron el 12 de abril y de la que estaba prevista una nueva ronda este domingo, ahora en el aire.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Israel ataca Irán: medios informan de “fuertes sonidos de explosiones” en Teherán
- Marco Rubio advierte a Irán que “no debe atacar los intereses” de Estados Unidos
- Juez federal determina que Trump desplegó ilegalmente a la Guardia Nacional en Los Ángeles y debe devolver el control a California
- Netanyahu confirma ataque al programa nuclear de Irán y asegura que seguirá hasta eliminar la amenaza
- Israel ataca Irán: el Pentágono asegura que “no hubo participación ni asistencia de Estados Unidos”
Contenido sugerido
Contenido GEC


Recibió cientos de paquetes de Amazon sin haberlos pedido: el insólito caso de una mujer en California
MAG.
Mireddys González se muestra con Raphy Pina en medio del regreso de Daddy Yankee a la música
MAG.
Es latina y trabaja en ICE deportando indocumentados en Texas: cuáles son sus funciones
MAG.
Solo las personas con vista de halcón encuentran el número 3 en 6 segundos
MAG.