Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Oriente Medio

Netanyahu dice que "legalizará" miles de viviendas de colonos tras ataque palestino

El primer ministro y titular de Defensa de Israel, Benjamin Netanyahu, sumó a su anuncio la revocación de los permisos de salida de Cisjordania a "los familiares de terroristas y colaboradores", además del bloqueo de la población palestina de Al Bireh

Benjamin Netanyahu

Netanyahu adelantó que procederá a la regularización de miles de viviendas en colonias judías de Cisjordania, que fueron construidas "de buena fe". (Foto: EFE)

Netanyahu adelantó que procederá a la regularización de miles de viviendas en colonias judías de Cisjordania, que fueron construidas "de buena fe". (Foto: EFE)

Jerusalén. El primer ministro y titular de Defensa de Israel, Benjamin Netanyahu, anunció que tomará medidas punitivas en Cisjordania como respuesta al repunte de la tensión en la zona, después de la muerte de dos soldados israelíes en uno de los tres ataques palestinos registrados hoy.

Benjamin Netanyahu decidió "acelerar la demolición de las casas familiares" de los atacantes palestinos, la cual comenzará "dentro de 48 horas", informó su oficina en un comunicado.

También anunció la revocación de los permisos de salida de Cisjordania a "los familiares de terroristas y colaboradores", además del bloqueo de la población palestina de Al Bireh, cerca de la ciudad palestina de Ramala, sede del Gobierno palestino.

Según concretó, las fuerzas de seguridad incrementarán "las detenciones administrativas de los miembros" del movimiento islamista palestino Hamás en Cisjordania, donde el Ejército ha reforzado las tropas para capturar a los palestinos involucrados en los ataques y "contrarrestar las infraestructuras de las que partieron".

Por otro lado, Benjamin Netanyahu adelantó que procederá a la regularización de miles de viviendas en colonias judías de Cisjordania, que fueron construidas, dijo, "de buena fe y cuyo estatus legal no ha sido regulado hasta ahora (por la ley de Israel)".

El jefe del Ejecutivo pidió al fiscal general, Avichai Mandelblit, que tome medidas legales para permitir la construcción de 82 nuevos domicilios en el asentamiento judío de Ofra, cerca de donde tuvo lugar el ataque del pasado domingo que hirió de gravedad a una mujer embarazada y costó la vida del bebé que nació de forma prematura por cesárea.

Por último, informó de que el Gobierno procederá a la promoción de las zonas industriales de las colonias de Beitar Ilit y Avnei Hefetz.

Cientos de colonos judíos se concentraron esta tarde frente a la residencia del primer ministro para demandar acciones contundentes por los recientes ataques.

Los representantes de los colonos pidieron esta mañana al Ejecutivo el cierre a la circulación de palestinos de una de las principales carreteras de Cisjordania ocupada.

En menos de una semana se han producido seis ataques: uno con arma de fuego el domingo, dos intentos de atropello el martes, el tiroteo mortal y otro intento de atropello de hoy, todos en Cisjordania, además del apuñalamiento de esta mañana en Jerusalén Este.

Las fuerzas de seguridad de Israel abatieron a tiros al atacante palestino en Jerusalén y al conductor del vehículo que intentó atropellar a un grupo de soldados, mientras que continúa la búsqueda del autor del tiroteo que mató a dos uniformados.

Los incidentes se producen tras una noche de amplias redadas por las fuerzas de seguridad israelíes en Cisjordania, en las que murieron dos palestinos sospechosos de participar en ataques anteriores.  

Fuente: EFE


Tags Relacionados:

Benjamin Netanyahu

Israel

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada