Israel bombardea el sur del Líbano tras disparos de cohetes
Israel bombardea el sur del Líbano tras disparos de cohetes

Jerusalén. Tres cohetes que fueron disparados desde el sur del Líbano cayeron el domingo en el norte de Israel, y el ejército israelí respondió con "fuego de artillería", informaron autoridades israelíes. No se reportaron heridos ni daños.

Se escucharon las sirenas en el norte de Israel, en la zona en que impactaron los cohetes y el ejército dijo que "responsabiliza a la milicia del Líbano (Hezbolá) de los ataques que emanan de su territorio".

Funcionarios de seguridad del Líbano señalaron que los cohetes fueron disparados desde una zona en el sur de la ciudad costera libanesa de Tyre. Hablaron en condición de anonimato debido a que no estaban autorizados a hablar con la prensa.

Los ataques ocurren ante la tensa situación en la frontera entre Israel y el Líbano luego de que Samir Kantar, un combatiente del grupo libanés Hezbolá, quien realizó un atentado a Israel, falleciera en Siria durante un ataque aéreo. Hezbolá responsabilizó a Israel del ataque aéreo y prometió vengar la muerte de Kantar. No existe confirmación de que el ataque con cohetes esté vinculado a las amenazas de Hezbolá.

Kantar pasó casi 30 años en una prisión de Israel luego de ser condenado por la muerte de un policía israelí, así como de un hombre y su hija de 4 años, en 1979. Fue devuelto al Líbano durante un polémico intercambio de prisioneros.

Fuente: AP

Contenido sugerido

Contenido GEC