Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Oriente Medio

Israel detecta e inutiliza cuarto túnel desde Líbano en su territorio

Se trata del cuarto "túnel de ataque transfronterizo" localizado desde que Israel anunciara la destrucción de una red de subterráneos a través de la operación denominada Escudo del Norte

Israel

El subterráneo "está bajo control del Ejército y no supone ninguna amenaza inminente. Los dirigentes locales relevantes han sido notificados", señalaron las autoridades. (Foto: AFP)

El Ejército israelí anunció hoy que ha detectado e inutilizado un nuevo túnel en la frontera entre Líbano e Israel, el cuarto desde que inició la operación Escudo del Norte el pasado día 4.

"A lo largo del fin de semana, las tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel hallaron un nuevo tunel de ataque transfronterizo que cruzaba la Línea Azul desde territorio israelí en Israel", informó un comunicado militar.

El subterráneo "está bajo control del Ejército y no supone ninguna amenaza inminente. Los dirigentes locales relevantes han sido notificados", añade la nota.

El Ejército ha colocado artefactos explosivos dentro del túnel, para inutilizarlo y está investigando y analizando la infraestructura.  "Cualquier entrada desde el lado libanés es peligrosa", advierte.

Aunque el Ejército acusa a la milicia chií Hizbdulá de desarrollar una infraestructura subterránea para atacar al país, responsabiliza al Gobierno libanés "de los túneles de ataque excavados desde territorio libanés", que considera una "patente violación de la resolución de la ONU 1701 y de la soberanía israelí".

Se trata del cuarto túnel localizado desde que Israel lanzó el pasado 4 de diciembre la operación denominada Escudo del Norte, anunciando que destruiría la red de subterráneos localizada.

Por el momento, la operación no ha significado un aumento significativo de la tensión en la frontera, aunque las fuerzas israelíes se mantienen en alerta en la zona.

Fuente: EFE


Tags Relacionados:

Israel

Líbano

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada