El ejército de Israel mata a un adolescente palestino de 16 años en Cisjordania. (Foto referencial, JAAFAR ASHTIYEH / AFP).
El ejército de Israel mata a un adolescente palestino de 16 años en Cisjordania. (Foto referencial, JAAFAR ASHTIYEH / AFP).
Agencia AFP

Agencia de noticias

Un adolescente palestino perdió la vida el miércoles en el norte de Cisjordania ocupada por los disparos con munición real del ejército , informó el ministerio palestino de Salud.

MIRA: Netanyahu supera el plazo sin poder formar Gobierno y sigue bloqueo en Israel

Said Yusef Muhamad Udé, de 16 años, “murió a causa de las graves heridas provocadas por la munición real” disparada por el ejército israelí en Odla, cerca de Naplusa, precisó el ministerio.

La Media Luna Roja palestina confirmó haber recuperado el cadáver de un joven y que otro, herido de bala, fue hospitalizado.

Contactado por la AFP, el ejército israelí indicó que se lanzaron cócteles Molotov contra soldados “durante una operación de rutina” al sur de Naplusa.

“Los soldados actuaron para detener a los sospechosos abriendo fuego en su dirección”, indicó el ejército, precisando que ningún militar resultó herido y que examinarían el incidente.

Las fuerzas armadas israelíes llevan a cabo una operación de rastreo en el norte de Cisjordania para hallar a un palestino que disparó contra israelíes el domingo en un cruce al sur de Naplusa.

El ejército indicó haber hallado el vehículo y detenido a “un determinado número de sospechosos”, sin dar más detalles.

Unos 2,8 millones de palestinos viven en Cisjordania, así como 475.000 israelíes que residen en colonias consideradas como ilegales por el derecho internacional.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

_______________________________

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué es y cómo se transmite el coronavirus que surgió en China?

¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?
¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS