Israel expropiará 400 hectáreas a palestinos en Cisjordania
Israel expropiará 400 hectáreas a palestinos en Cisjordania
Redacción EC

Tel Aviv, Agencias. La administración militar de la zona de Cisjordania ocupada por Israel, anunció su intención de expropiar 400 hectáreas de tierra al oeste de .

Los propietarios palestinos tienen 45 días de plazo para apelar a la decisión ante el Comité Militar de Apelaciones israelí, informó un portavoz de la administración militar en .

El movimiento israelí de defensa de los derechos civiles "Peace Now" cree que las tierras serán expropiadas para construir en ellas un asentamiento judío, como ya ha ocurrido en numerosos casos anteriores, informó la agencia DPA. 

"Peace Now" aseguró en una declaración que ya existen planes concretos del Ministerio de Construcción para la edificación de un asentamiento en la zona del puesto de avanzada de Gvaot, situado entre Belén y la llamada "línea verde", la cual marca la frontera entre Israel y Cisjordania, ocupada desde 1967.

Según el movimiento, el alcance de la planeada expropiación israelí "no tiene precedentes desde la década de los 80" y supone una amenaza para la solución del conflicto palestino-israelí basada en la coexistencia entre los dos estados.

La construcción o ampliación de los asentamientos judíos en Cisjordania, condenada internacionalmente, fue uno de los principales motivos del fracaso de las últimas entre ambas naciones.

Nabil Abu Rdainah, portavoz del presidente palestino Mahmoud Abbas, instó a Israel a cancelar la expropiación. "Esta decisión conducirá a más inestabilidad. Sólo empeorará la situación tras la guerra en Gaza", dijo Abu Rdainah en declaraciones recogidas por la agencia Reuters.

Israel, por otro lado, dijo que la construcción en Gevaot no constituirá el establecimiento de un nuevo asentamiento porque el lugar está designado oficialmente como un barrio de una colonia ya existente, llamada Alon Shvut.

Unos 500.00 israelíes viven entre 2,4 millones de palestinos en y Jerusalén Oriental, territorios que el Estado judío capturó en la Guerra de los Seis días de 1967.