Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
LO ÚLTIMO

Más en Oriente Medio

Israel: Iglesias católicas reclaman por profanación de cementerio

Varias veces en los últimos años, el cementerio del Monasterio Salesiano de Beit Yamal han visto sus tumbas y cruces destrozadas

Israel

Una vista general muestra la Ciudad Vieja de Jerusalén con las cúpulas grises del Santo Sepulcro y la Cúpula de la Roca y el Monte de los Olivos al fondo. (Foto: AFP)

Una vista general muestra la Ciudad Vieja de Jerusalén con las cúpulas grises del Santo Sepulcro y la Cúpula de la Roca y el Monte de los Olivos al fondo. (Foto: AFP)

Jerusalén. Las iglesias católicas pidieron a Israel "más reacción" ante la profanación de un cementerio en el oeste de Jerusalén, "actos criminales que se han repetido varias veces en los últimos años", dijo hoy a Efe su portavoz, Wadie Abunasar.

"Este incidente se produce dos años después de actos vandálicos similares en el mismo cementerio y un año después de la profanación de la iglesia del mismo Monasterio. En los dos casos, los sistemas de seguridad fallaron en llevar a alguien ante la Justicia", declaró un comunicado conjunto de las Iglesias en Tierra Santa.

El cementerio del Monasterio Salesiano de Beit Yamal amaneció ayer con varias tumbas destrozadas y cruces de las sepulturas rotas, "dentro de una propiedad privada que indica que la profanación se hizo de forma intencionada y planeada", detalló Abusanar.

"Casi no vemos seguridad o tratamiento educativo de este peligroso fenómeno por las autoridades estatales", consideraron las iglesias católicas, que pidieron condenas públicas, solidaridad y reacción de las autoridades de Israel.

"No queremos ser tratados más que otros, pero tampoco menos", declaró sobre las comunidades cristianas la región.

El organismo que representa a las iglesias católicas demandó que el Estado de Israel actúe contra los asaltantes y eduque a la población para que no realice este tipo de "ofensas".

"Rezamos al Todopoderoso por la retractación de los atacantes y por la esperanza de que todos los pueblos, especialmente en nuestra Tierra Santa, aprendan a coexistir unos con otros en amor y respeto mutuo, independientemente de la diversidad entre ellos", pidieron las instituciones eclesiásticas.

Fuente: EFE

Tags Relacionados:

Israel

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada