La fuerza aérea de bombardeó la zona este de la ciudad de Jan Yunis, al sur de la , matando a "varios civiles ", según el portal palestino Dunya al-Watan .

Según Al-Watan, los aviones israelíes habrían arrojado entre 40 y 50 misiles para permitir que uno de sus grupos de operaciones especiales, que horas antes había penetrado en Jan Yunis para matar a 7 combatientes del brazo armado de Hamas,pudiera escapar de la zona. 

La operación israelí habría logrado acabar con Nur Baraka, cabecilla de las Brigadas de Ezzeldin Al-Qassam. El grupo palestino emitió una breve declaración en la que confirmaba que las fuerzas israelíes utilizaron aviones para cubrir la retirada de su equipo. 

Sin embargo, el ejército israelí informó que uno de sus soldados murió en un intercambio de disparos durante la operación militar.

"Durante una operación de las fuerzas especiales [israelíes] en la franja de Gaza, tuvo lugar un intercambio de disparos", dijo el ejército de Israel en un comunicado. "Un agente de las IDF [Fuerzas de Defensa de Israel] murió y otro agente resultó herido de levedad".

"Hay pérdidas en las filas de la fuerza israelí en las fronteras de la franja de Gaza, y el ejército está realizando varias redadas hasta el momento", informaron en el Canal 14 israelí

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, por su parte, anunció que está suspendiendo su actual visita a París para regresar a su país debido a la actual "situación de seguridad".