Agencia AFP

Agencia de noticias

Mientras avanza su ofensiva sobre territorio palestino, los heridos y las bajas empiezan a multiplicarse. Este viernes, las fuerzas israelíes dejaron más de 150 heridos y mataron a 10 palestinos en ocupada durante varios choques con el ejército israelí y una masiva jornada de protestas, según un nuevo balance del ministerio de Salud palestino.

MIRA: Al menos 119 palestinos muertos, 31 de ellos niños, en los intensos bombardeos de Israel en Gaza | FOTOS

Más de150 manifestantes han resultado heridos, según un balance del ministerio palestino de Salud y de la Media Luna Roja. La mayoría de los palestinos que murieron fue a causa de disparos de bala, durante los graves altercados que se dieron en varias localidades de la Cisjordania ocupada, según informó el ministerio.

En una primera la tentativa de atentado, el ejército afirmó que “el atacante llegó en su vehículo a un retén militar aledaño a la comunidad de Ofra, al norte de Ramala, y aceleró” en dirección a un soldado antes de intentar acuchillarle. Según las fuerzas armadas, el supuesto atacante fue “neutralizado” y el incidente no dejó víctimas entre los israelíes.

MIRA: EN VIVO | Israel realiza 50 rondas de bombardeos por tierra y aire en 40 minutos en masiva ofensiva sobre Gaza

El ministerio palestino de Salud confirmó la muerte de este individuo y otro más cerca de Ramala. “Un ciudadano herido de bala” murió en Yabad, cerca de la ciudad palestina de Yenín, señaló este ministerio. El ejército israelí aseguró que este hombre era el principal “instigador” de violentos disturbios en Yabad, una aldea cercana.

Además, otros dos manifestantes que habían resultado heridos de bala en el norte de Cisjordania fallecieron posteriormente.

Por su parte, la Media Luna Roja indicó que más de 100 personas resultaron heridas este viernes en choques con las fuerzas israelíes en varios puntos de Cisjordania ocupada.

A las cuatro víctimas mortales del viernes se añaden otros cuatro palestinos abatidos por las fuerzas israelíes en Cisjordania ocupada desde el lunes, cuando estalló un conflicto entre Israel y grupos armados palestinos en la , según fuentes palestinas.

La escalada del conflicto en Gaza ha dado lugar a violentas protestas en Cisjordania ocupada, como las celebradas en Naplusa, Tulkarem, Yenín y Hebrón. En los últimos días, los grupos armados palestinos han lazado más de 1.800 cohetes desde Gaza hacia Israel.

Israel respondió con importantes bombardeos y fuego de artillería. Nueve personas han muerto en Israel por los ataques lanzados desde Gaza, y 119 han perdido la vida en el enclave palestino, víctimas de los bombardeos israelíes.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

_____________________________________

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué es y cómo se transmite el coronavirus que surgió en China?

¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?
¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?

TE PUEDE INTERESAR