Israel mata a 31 palestinos en bombardeo contra escuela que era refugio de desplazados en Gaza
Videos del ataque muestran un gran incendio en la escuela Fahmi al Fa, cuerpos de niños entre los escombros y a uno de ellos intentando escapar del fuego
Este resumen es generado por inteligencia artificial y revisado por la redacción.
Una mujer sentada entre los escombros de la escuela Fahmi Al-Jarjawi en la ciudad de Gaza, el 26 de mayo de 2025, tras un ataque de Israel. (Foto de Omar AL-QATTAA / AFP).
Al menos 31 palestinos murieron durante la madrugada de este lunes en el bombardeo de Israel de una escuela, donde se refugiaban personas desplazas, en la norteña ciudad de Gaza, confirmó a EFE una fuente del Ministerio de Sanidad en manos del Gobierno de Hamás.
Al menos 31 palestinos murieron durante la madrugada de este lunes en el bombardeo de Israel de una escuela, donde se refugiaban personas desplazas, en la norteña ciudad de Gaza, confirmó a EFE una fuente del Ministerio de Sanidad en manos del Gobierno de Hamás.
“El número total de víctimas en la escuela Fahmi al Fa hasta el momento es de 31. Los cuerpos de 30 personas están en la morgue del Hospital al Shifa, y uno en el de Ahli”, dijo Zaher al Waheidi, director de la unidad de información de Sanidad.
Videos del suceso, supuestamente grabadas por rescatistas de la Defensa Civil, muestran un gran incendio, cuerpos de niños entre los escombros y a uno de ellos intentando escapar del fuego.
Mujeres lloran POR familiares fallecidos en un ataque israelí en una escuela de la ciudad de Gaza el 26 de mayo de 2025.(Foto de Omar AL-QATTAA / AFP).
/ OMAR AL-QATTAA
El Ejército israelí dijo, al igual que en otras ocasiones sin aportar pruebas, que la escuela funcionaba como un supuesto centro de comando y control de militantes de Hamás y la Yihad Islámica, desde donde recopilaban información para sus ataques.
Las escuelas de Gaza se han convertido en su gran mayoría en refugios para los desplazados por la ofensiva militar israelí, que en total ascienden a en torno al 90 % de la población de unos 2,1 millones de personas.
Además, otras 15 personas, entre ellas miembros de una misma familia y desplazados, fueron asesinadas en el ataque aéreo contra una vivienda en la norteña localidad de Yabalia, confirmó esta misma fuente de Sanidad.
“La casa tiene dos pisos y quedó completamente destruida”, dijeron a EFE fuentes locales, mientras la Defensa Civil sigue buscando supervivientes.