Israel: Milicianos dispararon un cohete desde la Franja de Gaza
Israel: Milicianos dispararon un cohete desde la Franja de Gaza

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

Tel Aviv. Milicianos lanzaron al menos un cohete desde la Franja de Gaza contra el sur de Israel sin que por el momento haya reportes de heridos, informó en la noche de hoy el portavoz del Ejército israelí, Peter Lerner, en Twitter.

terrorists launched at least one rocket at southern . No injuries reported. — Peter Lerner (@LTCPeterLerner)

n response to this evenings rocket attack, IAF aircraft targeted a terror site in the northern Strip.— Peter Lerner (@LTCPeterLerner)

En otro mensaje, Lerner aseguró que "en respuesta a los ataques de esta tarde, aviones de la Fuerza Aérea israelí se dirigieron al norte de la Franja de Gaza".

En Cisjordania se registraron además enfrentamientos entre palestinos y las fuerzas de seguridad israelíes, después de los ataques del fin de semana en Jerusalén que dejaron cuatro muertos.

"The Jerusalem Post" informó en su página web que 250 palestinos lanzaron piedras y bombas incendiarias contra las tropas en Abu Dis, al este de Jerusalén. Colonos israelíes bloquearon además las calles en varias localidades.

Según la agencia oficial palestina Wafa, hubo varios heridos en la localidad de Hebrón por inhalación de gases lacrimógenos.

El ministro de Inteligencia israelí, Israel Katz, amenazó hoy con lanzar nuevas operaciones militares contra los palestinos tras los ataques del fin de semana.

El sábado por la noche, un palestino mató a dos israelíes a los que atacó con un cuchillo en la Ciudad Vieja de Jerusalén y luego fue abatido por la policía.

Horas después, otro hombre apuñaló a un joven israelí de 15 años, que se encuentra herido en el hospital, y también fue abatido por las fuerzas de seguridad.

En las últimas semanas ha habido constantes enfrentamientos por el acceso a la zona de la Explanada de las Mezquitas o Monte del Templo en Jerusalén, lugar sagrado tanto para los musulmanes como para los judíos.

El miércoles, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, anunció ante la Asamblea General de la ONU que los palestinos se desvinculan de los acuerdos de paz firmados en Oslo en 1993, porque son violados por Israel.

Fuente: DPA

Contenido sugerido

Contenido GEC