Granjeros palestinos discuten con soldados israelíes que les han cortado el paso de camino a un campo de olivos para realizar la cosecha. (Foto referencial: EFE)
Granjeros palestinos discuten con soldados israelíes que les han cortado el paso de camino a un campo de olivos para realizar la cosecha. (Foto referencial: EFE)
Redacción EC

Jerusalén. El ministro de Defensa de , Avigdor Lieberman, decretó el cierre de los cruces fronterizos con y la reducción del área de pesca tras el lanzamiento de cohetes desde el enclave palestino, uno de los cuales impactó en una vivienda sin causar víctimas.

Lieberman "ha ordenado el cierre de los cruces de Erez y Kerem Shalom (para personas y mercancías, respectivamente) y la reducción de el área permitida de pesca en la Franja de Gaza a tres millas náuticas", informó un comunicado de Defensa.

"El ministro de Defensa tomó la decisión tras el lanzamiento de cohetes a territorio del Estado de Israel", añadió la nota.

Sobre las cuatro de la madrugada hora local, un cohete lanzado por milicias palestinas de Gaza impactó contra una vivienda civil en la ciudad israelí de Bersheva, a 40 kilómetros del enclave, sin causar heridos gracias a que la mujer que residía allí con sus tres hijos oyó las sirenas antiaéreas y trasladó a todos a un refugio.

Poco después se confirmó otro lanzamiento dirigido al mar.

Tres horas más tarde, el Ejército israelí anunció bombardeos sobre "objetivos terroristas" en la Franja y el Ministerio de Sanidad del enclave confirmó un muerto y tres heridos a causa de los bombardeos.

El Ejército israelí informó por la mañana en un comunicado de disparos desde un avión de combate contra un grupo de milicianos que trataban de lanzar otro cohete en el norte de Gaza contra Israel, y de la activación de las alarmas antiaéreas en el Consejo Regional de Hof Ashkelon, sin que por el momento se haya confirmado ningún impacto.

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC