Test rápido de coronavirus en el aeropuerto Ben Gurion en Israel. (Foto: AFP)
Test rápido de coronavirus en el aeropuerto Ben Gurion en Israel. (Foto: AFP)
Agencia AFP

Agencia de noticias

anunció el miércoles que a partir del 23 de mayo autorizará la llegada de turistas, después de que la rápida campaña de vacunación permitiera frenar el en el país hebreo. Como se recuerda, las autoridades cerraron de forma casi hermética las fronteras a los viajeros por ocio tras el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

MIRA: Israel podría vacunar contra el coronavirus a los adolescentes de 12 a 15 años en mayo

Los ministerios de Sanidad y Turismo indicaron el miércoles que los turistas podrán volver a Israel a partir de finales de mayo si están vacunados y presentan un test PCR negativo, además de hacerse una prueba serológica en su llegada a Israel que demuestre la eficacia de su vacunación.

Primero, las autoridades israelíes solo autorizarán los viajes “en grupo” y el número será “limitado”, precisó el ministerio de Turismo en un comunicado.

Más adelante, los turistas ya podrán viajar de manera individual, aunque esta posibilidad dependerá de la evolución de la crisis sanitaria.

Israel impulsó desde finales de diciembre una intensa campaña de vacunación a través de un acuerdo con la farmacéutica estadounidense Pfizer que entregó millones de dosis del inmunizante.

Casi 5 de sus 9,5 millones de habitantes (53% de la población) ya recibieron las dos dosis de la vacuna Pfizer en Israel.

Tras sufrir una ola viral con 10.000 casos diarios en enero, el país hebreo logró reducir el número de contagiados a menos de 200 gracias a la vacunación.

Esto permitió a las autoridades reabrir  restaurantes, bares y las playas, además de llegar a acuerdos con Chipre y Grecia para que los israelíes viajen por turismo a estos países.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Río de Janeiro reabre bares pero mantiene playas cerradas por la pandemia
Río de Janeiro reabre bares pero mantiene playas cerradas por la pandemia

TE PUEDE INTERESAR