La policía dijo que detuvo un palestino sospechoso y abrió una investigación por terrorismo. (Foto referencial: Reuters)
La policía dijo que detuvo un palestino sospechoso y abrió una investigación por terrorismo. (Foto referencial: Reuters)
Redacción EC

Un israelí murió apuñalado el miércoles en una ciudad cercana a , anunció la policía, explicando que detuvo un palestino sospechoso y abrió una investigación por terrorismo.

MIRA: Melania Trump reconoce la gravedad de la pandemia de coronavirus y promete un futuro mejor

“Un hombre murió en el hospital, tras haber sido apuñalado por un sospechoso palestino que fue arrestado en el lugar”, dijo a la AFP Micky Rosenfeld, portavoz de la policía, explicando que el detenido era oriundo de la ciudad palestina de Naplusa, al norte de Cisjordania, y tenía permiso para trabajar en Israel.

En el momento de su detención, poco después de la agresión, llevaba consigo un cuchillo de cocina, según la policía, que consideró por ello el incidente como un "ataque terrorista".

En 2015 hubo una ola de ataques con arma blanca contra israelíes, perpetrados en muchos casos por jóvenes palestinos que actuaban en solitario. 

Desde entonces, este tipo de agresiones ha disminuido aunque se registran algunas de forma esporádica.

VIDEO RECOMENDADO

Melania Trump reconoce la gravedad de la pandemia de coronavirus y promete un futuro mejor. (EFE).

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS