Un avión de combate israelí F-35 actúa durante un espectáculo aéreo en la ceremonia de graduación de pilotos israelíes en la base de la Fuerza Aérea Israelí en el desierto de Negev, cerca de la ciudad de Beer Sheva, el 27 de junio de 2019. (Foto: JACK GUEZ / AFP).
Un avión de combate israelí F-35 actúa durante un espectáculo aéreo en la ceremonia de graduación de pilotos israelíes en la base de la Fuerza Aérea Israelí en el desierto de Negev, cerca de la ciudad de Beer Sheva, el 27 de junio de 2019. (Foto: JACK GUEZ / AFP).
Redacción EC

Un número indeterminado de cazas israelíes sobrevuela el sector de las granjas de Chebaa, disputado entre y , poco después de que se produjese un intercambio de fuego en la zona fronteriza entre ambos países, informó la libanesa Agencia Nacional de Noticias (ANN).

MIRA: EN VIVO | Ejército de Israel informa de “combates en curso en la frontera con el Líbano

La agencia oficial libanesa detalló que los aviones están realizando “incursiones simuladas” en la zona y anunció la caída de un proyectil de artillería, cuyo lanzamiento atribuyó al “enemigo”, en aparente referencia a Israel, sobre la casa de un ciudadano en la localidad de Al Habariya.

Por su parte, la cadena de televisión Al Manar, que funciona como portavoz del grupo chiita libanés Hezbolá, aseguró anteriormente que durante al menos una hora las tropas israelíes dispararon fuego de “artillería” en las inmediaciones de Ruwisat al Alam.

“El ataque sionista está limitado a las tierras altas de Kafr Shuba, las afueras occidentales de la localidad, y la granja Shanuh, en el sur de la localidad”, concretó el medio sobre el incidente fronterizo, sin ofrecer más detalles.

Anoche, un dron israelí se estrelló en territorio libanés mientras realizaba una misión a lo largo de la Línea Azul, la demarcación que separa Israel y el Líbano.

El incidente en la zona divisoria se produce, además, después de que Hezbolá amenazara la pasada semana con vengar la muerte de uno de sus miembros en un ataque atribuido a Israel en Siria, si bien por el momento el grupo chiita no se ha pronunciado oficialmente sobre los incidentes de hoy ni su desencadenante.

En uno de los ataques atribuido a Israel en Damasco murieron cinco combatientes, uno de ellos de la milicia libanesa chiita.

Las fuerzas israelíes atacan intermitentemente objetivos de Hezbolá y de grupos armados proiraníes en Siria, donde estos respaldan al régimen de Bashar al Asad, para tratar de impedir que establezcan una presencia militar permanente en la región.

El Líbano e Israel no mantienen relaciones diplomáticas y técnicamente están en guerra.

Fuente: EFE

_____________________

VIDEO RECOMENDADO

Benjamin Netanyahu clama una “victoria gigantesca” en las elecciones en Israel. Fuente: AFP

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS