Mohammed bin Salman se reunió con el rey de Baréin, Hamad bin Isa al Jalifa, para tratar las relaciones bilaterales entre los "dos países hermanos". (AFP)
Mohammed bin Salman se reunió con el rey de Baréin, Hamad bin Isa al Jalifa, para tratar las relaciones bilaterales entre los "dos países hermanos". (AFP)
Redacción EC

Manama. El príncipe heredero de , , llegó a dentro de una gira por varios países árabes, la primera tras la muerte del periodista y que ha causado el rechazo de algunas de esas naciones, como Argelia o Túnez.

Mohammed bin Salman se reunió con el rey de Baréin, Hamad bin Isa al Jalifa, junto al primer ministro bareiní, Jalifa bin Salman al Jalifa, para tratar las relaciones bilaterales entre los "dos países hermanos" en el palacio Al Sajir, anunció BNA y la agencia estatal saudita SPA. 

El monarca bareiní le concedió a Mohammed bin Salman el más distinguido reconocimiento que otorga el reino a una persona, según los medios estatales, que difundieron imágenes de la entrega.

En el encuentro, se abordaron todos los sectores de cooperación entre los "dos países hermanos" y se discutieron "todas las vías para desarrollarlos", sin dar más detalles sobre el contenido de la reunión ni la agenda del príncipe.

Este es el primer viaje al extranjero de Mohammed bin Salman desde que se desató la crisis por el asesinato de Jamal Khashoggi en las dependencias del consulado de Arabia Saudita en Estambul, el pasado 2 de octubre.

Este caso ha provocado una ola de indignación mundial que ha causado que varios países hayan retirado el apoyo al reino saudita, aunque otros, como Estados Unidos, han acabado arropándole.

La corona saudita informó el 22 de noviembre del inicio de la gira del príncipe por "varios países árabes", aunque no detalló cuáles.

Mohammed bin Salman tuvo como primer destino Emiratos Árabes y se prevé que acuda en los próximos días a Egipto, Túnez y Argelia, aunque sin precisar los días.

Ambos se reunieron en el palacio Al Sajir. | Foto: AFP
Ambos se reunieron en el palacio Al Sajir. | Foto: AFP

Partidos de la oposición argelina y organizaciones de la sociedad civil en Túnez han expresado su oposición a una visita de Mohammed bin Salman, al que recibirán con protestas.

El heredero saudita tiene previsto participar en la cumbre de líderes del G20 en Buenos Aires, que se celebra entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, según anunció el ministro saudita de Energía, Jaled al Falih.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el pasado martes que se reunirá con el príncipe cuando ambos coincidan en Argentina.

Fuente: EFE