John Kerry: "La crisis humanitaria en Gaza empeora cada día"
John Kerry: "La crisis humanitaria en Gaza empeora cada día"
Redacción EC

El Cairo (DPA) - El secretario de Estado norteamericano, , pidió hoy el cese inmediato en el conflicto de la dando así, en , un fuerte respaldo a la propuesta de alto el fuego impulsado por .

Kerry apeló sobre todo al grupo radical islámico , que controla la Franja de Gaza, y señaló que si este acepta, habrá una oportunidad de afrontar "asuntos subyacentes".

"Hamas tiene que hacer una elección de calado y esa elección tendrá un impacto profundo en la gente de Gaza. Los egipcios han proporcionado un marco para ellos que permitirá tener un debate serio con otras facciones (palestinas)", dijo Kerry tras reunirse en El Cairo con su homólogo egipcio Samih Shukri.

La propuesta egipcia para preveer la detención total de hostilidades aéreas, marítimas y terrestres, además de realizar la apertura a negociaciones sobre la entrada de personas y bienes en enclave palestino, continúa siendo el apoyo de Kerry, quien encuentra en ella un marco para poner fin a la violencia.

"Todavía queda mucho trabajo por hacer y la crisis humanitaria en Gaza empeora cada día. Hemos visto que ha corrido demasiada sangre en todas las partes.", dijo el político demócrata, quien pidió que tras el alto el fuego haya una negociación seria.

"Es imperativo que haya un compromiso, debate, negociación seria, sobre los temas subyacentes y sobre todas las cuestiones que nos han llevado a donde hoy nos encontramos", afirmó.

Contenido sugerido

Contenido GEC