Libia: Más de 30 ilegales murieron tras naufragio de barco
Libia: Más de 30 ilegales murieron tras naufragio de barco
Redacción EC

Trípoli (Agencias) Al menos 36 personas murieron y 52 pudieron ser rescatados luego de que el barco en el que viajaban 130 migrantes ilegales se hundiera frente a las costas de Trípoli, en Libia.

"La embarcación naufragó a 4 kilómetros de las costas de Garabulli (a 50 km al este de Trípoli). Pudimos salvar a 52 inmigrantes de diferentes nacionalidades africanas. Treinta y seis cuerpos fueron sacados hasta ahora", indicó el coronel Ayub Kasem, quien añadió que 42 personas se dan por desaparecidas.

Según testimonio de sobrevivientes, la embarcación transportaba personas provenientes de Malí, Senegal, Gambia, Camerún, Burkina Faso, así como de otros países africanos, que sumaban un total de 130. 

El país de Libia, debido a la cercanía con las costas de Italia y Malta, se ha convertido en un paso obligado para los africanos que planean ingresar a Europa de manera ilegal. Fuerzas de seguridad, incluidos el ejército y la Armada, mal equipadas no le permiten al país contener esta escalada de ilegales, por lo que el gobierno ha solicitado apoyo a sus socios occidentales