Muere el soldado israelí apuñalado por un palestino en Tel Aviv
Muere el soldado israelí apuñalado por un palestino en Tel Aviv
Redacción EC

Jerusalén. El  por un palestino en una estación de tren de la ciudad de  murió hoy a causa de las heridas, informó el hospital al que fue trasladado.

Según el centro médico Tel HaShomer, de la localidad de Ramat Gan, el uniformado, Almog Shiloni, de 20 años, sufría una profunda herida en el estómago y había perdido mucha sangre.

De acuerdo con la versión de la Policía, Shiloni fue apuñalado por un palestino procedente de la ciudad cisjordana de Nablus, que había entrado "de forma ilegal" en y que fue detenido poco después de perpetrar su ataque a pocas calles de distancia del lugar de los hechos.

El supuesto agresor ha sido identificado como Nur al Din abu Khashiyeh, de 18 años, y su acción ha sido aplaudida por los grupos islamistas palestinos y .

Horas después, otro palestino e hirió a otros dos hombres con un cuchillo en un cruce de caminos cerca del bloque de colonias de Gush Etzion, en la Cisjordania ocupada.

Estos sucesos han disparado la tensión en Israel y en las últimas horas.

Este clima de tensión -azuzado por los recientes disturbios en torno a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén y las provocaciones mutuas en los barrios árabes de la urbe- ha hecho que se reavive el debate entre expertos y organismos de seguridad sobre si se está produciendo una nueva intifada palestina.

Fuente: EFE