Muñecas tradicionales para aprender la historia de Pakistán

(EFE). El Instituto Nacional de Folclore y Tradición Cultural (Lok Virsa) de la capital aloja desde este martes una semana dedicada a la confección de muñecas tradicionales. 

Esta iniciativa forma parte del programa "Artesanía del mes", que dura un año y se centra en divulgar cada mes el conocimiento de una de las artesanías que forman parte de patrimonio cultural vivo de Pakistán. 

Cinco maestras artesanas, proveninetes de diferentes partes del país, impartirán durante los próximos siete días clases a niños y mayores sobre el arte tradicional de la creación de muñecas. 

"Primero hacemos la estructura de la muñena: susmanos, cabeza y cuerpo. Luego juntamos las partes y por último hacemos el pelo y pintamos las formas del rostro. Son un poco caras por el trabajo manual que requieren, por ello normalmente estas muñecas son para exhibirlas en exposiciones, aunque sobre todo son exportadas a otros países", narra una de las maestras de Pakistán.

La institución trata de promover la riqueza y diversidad cultural de Pakistán entre los más jóvenes, con el objetivo de divulgar los valores de respeto hacia las profesiones artesanales del país. 

MIRA MÁS VIDEOS DE PLAY...

TAGS RELACIONADOS