Netanyahu: "Hamas ha secuestrado a tres jóvenes"
Netanyahu: "Hamas ha secuestrado a tres jóvenes"
Redacción EC

Israel (Agencias) El primer ministro israelí, Benjamin , acusó directamente al grupo Hamas como responsables del secuestro de tres adolescentes israelíes. Los jovenes se mantienen cautivos desde el pasado jueves, el mantiene una operación de búsqueda en la zona. 

"Los que llevaron a cabo el secuestro de nuestros jóvenes son gente de , el mismo con el que (presidente de la Autoridad Nacional Palestina) ha firmado para un gobierno de unidad", dijo Netanyahu durante una reunión junto al Consejo de Ministros isralíes. 

Los jóvenes desparecieron la noche del jueves, luego de pedir un 'aventón' en una carretera entre las ciudades de Belén y Hebrón (al sur de ). Los adolescentes, uno de ellos norteamericano, buscaban llegar a Jerusalén. 

La operación lanzada por el gobierno israelí ha centrado su búsqueda en la región de Hebrón, la segunda más poblada del país, para lo cual han movilizado un contingente de más de 2.500 soldados. Hasta el momento, los militares han detenido a aproximadamente 80 palestinos luego de advertir que emplearán todos los medios disponibles para resolver el asunto. 

"El gobierno israelí no puede culpar a los palestinos de problemas de seguridad en las áreas que controla", declaró un portavoz palestino, rechazando cualquier responsabilidad de su gobierno, el cual gestiona unicamente el 38% de Cisjordania. 

Por otra parte, un portavoz de Hamas tachó de estúpidas las acusaciones del primer ministro israelí. Además la agrupación precisó mediante una página web que más de 60 arrestados durante la redada israelí eran miembros de Hamas, incluidos altos cargos, el resto serían .

Contenido sugerido

Contenido GEC