Nuevo atentado contra el principal aeropuerto de Pakistán
Nuevo atentado contra el principal aeropuerto de Pakistán

Karachi, Pakistán (AP) Hombres armados atacaron nuevamente el aeropuerto principal de la ciudad de Karachi, en Pakistán. El atentado se perpetró contra un centro de capacitación en el, lo que obligó la suspensión temporal de los vuelos el martes, un día después de que extremistas atentaran contra la  dejando decenas de muertos.

Las fuerzas de seguridad lograron repeler rápidamente el ataque en el complejo que sirve como academia de entrenamiento para las fuerzas de seguridad, dijeron funcionarios. El Talibán se responsabilizó del atentado y advirtió que habrá más violencia.

Ghulam Abbas Memon, vocero de la Fuerza de Seguridad del , dijo que dos o tres hombres armados trataron de entrar a esas instalaciones, pero las fuerzas de seguridad los enfrentaron.

Memon dijo que no cuenta con detalles del número de atacantes o la cantidad de posibles víctimas.

El ataque ocurrió después de que sujetos armados tomaran por asalto el aeropuerto de Karachi el lunes a la media noche (aún domingo en Perú) en un acto que causó la muerte de 36 personas, entre ellas, 10 integrantes del Talibán paquistaní.

La información se dio a conocer mientras el ejército de Pakistán atacaba objetivos militares en la región cercana a la frontera con , al noroeste del país, lo que dejó 15 milicianos muertos según las fuerzas armadas.