ONU: Unas 50 mil personas siguen atrapadas en el este de Alepo

Unas 50 mil personas, la mayoría civiles, siguen atrapados en el este de , aunque el trato de evacuación continúa. Así lo informó el jueves el enviado de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

"Nuestra prioridad ahora es dar la oportunidad a nuestros colegas de la ONU que están presentes, saben muy bien que yo había pedido ir, el gobierno no estaba del todo de acuerdo pero me gustaría que pudiéramos ser más numerosos en el lugar", dijo Staffan de Mistura, enviado de la ONU para Siria .

Bajo el acuerdo de evacuación negociado entre el régimen, Rusia y los rebeldes apoyados por Turquía, las personas están siendo evacuadas del este de Alepo y son trasladadas a Idlib.

"Si vimos lo que sucedió en Alepo y si no hay acuerdo sobre el cese del fuego y si no hay una discusión política, Idlib se convertirá en el próximo Alepo", añadió Staffan.

El viernes en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, se organizará el despliegue de observadores para asegurar que no haya abusos ni actos de venganza y que la población civil esté protegida.

Fuente: AFP

MIRA TAMBIÉN ESTE VIDEO
Canal de Panamá ve los réditos de su ampliación [VIDEO]

Lee las últimas noticias del Mundo...

TAGS RELACIONADOS